CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Un líder imperfecto y dos hermanos traviesos: Acción, comedia y aventuras en la nueva ‘Ice Age: Las aventuras de Buck’

La nueva entrega de la franquicia, dirigida por John Donkin, ya está disponible en Disney+. Hablamos con el realizador y con la productora Lori Forte.

 

Han pasado dos décadas desde que la familia Ice Age llegó a la gran pantalla. Fue en 2002 cuando La Edad de Hielo presentó a los personajes que han acompañado a los fans de la franquicia a lo largo de 20 años. Y la historia continúa. Ya está disponible en Disney+ Ice Age: Las aventuras de Buck, la sexta entrega de la saga que tiene como protagonista a la divertida comadreja tuerta a la que vuelve a poner voz Simon Pegg.

“Nos encanta Buck”, afirma la productora Lori Forte en SensaCine. “Cuando llegó el momento de hacer una nueva película nos preguntamos: ¿Con quién queremos pasar más tiempo? ¿Quién no ha tenido demasiado tiempo en la saga? ¿De qué personaje queremos aprender un poco más?”. La respuesta a esas preguntas fue, por supuesto, Buck. “En el fondo siempre sabe lo que es correcto y es un tipo muy leal. Es muy excéntrico y divertido”, afirma el director John Donkin.

En esta nueva entrega de Ice Age, la intrépida comadreja se une a los traviesos hermanos Crash y Eddie para vivir una increíble aventura. Sí. Has leído bien. Además de Buck, esta pareja de zarigüeyas también está de vuelta. “Siempre nos han gustado, pero siempre habían sido compinches, y eran tan divertidos”, explica Forte.

 

 

Era una gran combinación. Son todos personajes divertidos y físicos, así que pensamos que era una oportunidad perfecta para traerlos de vuelta y concentrarnos en ellos. Así podemos conocerles un poco más

En Ice Age: Las aventuras de Buck, los problemas familiares y las disputas entre parientes están a la orden del día. En concreto, entre Crash y Eddie y Ellie. Los hermanos creen que son independientes, pero los demás ven que no están preparados para vivir una aventura por su cuenta. Y este tema del filme, según su director, es algo en lo que las familias pueden verse reflejadas.

“Es una historia con la que identificarse”, explica el realizador. “Como en esta película, cada uno tiene que recorrer su propio camino y eso puede ser agridulce. Ellie no está de acuerdo con que eso ocurra, pero Crash y Eddie deciden que es el momento de hacerlo y la aventura comienza cuando conectan con Buck”.

Para Donkin, lo divertido de esta entrega es que Buck no es la figura paterna perfecta para Crash y Eddie. “Ellos idealizan a Buck. Creen que es el mejor y la reacción de Buck es la de: ‘Oye, esto es demasiado peligroso. No sois capaces de hacerlo y os tengo que llevar de vuelta porque si no lo hago Ellie me va matar”. Pero, por ciertas circunstancias, los hermanos terminan uniéndose a Buck en su nueva aventura. “Es divertido porque tenemos a este tipo que no es una figura paterna muy buena y dos tipos que creen que son independientes, pero que necesitan un padre para guiarlos”, cuenta Donkin.

COMEDIA, ACCIÓN Y AVENTURA

 

 

La franquicia de Ice Age ha conseguido mantenerse viva a lo largo de tanto tiempo con una saga formada por Ice Age: La Era de Hielo (2002), Ice Age 2: El deshielo (2005), Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009), Ice Age 4: La formación de los continentes (2012), Ice Age: El gran cataclismo (2016) y algunos cortometrajes y especiales televisivos. ¿Qué es lo que hace que sigan contándose nuevas historias?

“Hay muchas razones”, comienza Forte. “Creo que es una historia atemporal y sus personajes son atemporales. Reflejamos en ellos a la familia y lo que ocurre en ellas. Sin historias con las que los humanos se pueden identificar”, añade.

Como indica productora, la familia es el corazón de las películas de Ice Age y, como ocurre en todas, estas crecen, se reducen y sufren cambios. “Cada película es una nueva fase en sus vidas, tanto individuales como familiares. Eso es lo que pasa con el público. Los valores familiares son reconocibles y las familias pueden verse en estos personajes y estas situaciones“.

Al fin y al cabo, lo que permite conectar tanto con el público es poner el foco en las emociones de los personajes. “Las aventuras son telones de fondo de lo que están pasando los personajes emocionalmente. También son divertidas. Así que, unir la acción, la aventura, la familia y la comedia es a lo que responde la gente“.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar