SALUD Y DEPORTES

México vence a Honduras y está a punto de clasificar a Qatar 2022

‘El Tri’ cumplió con el trámite sin adornos: ganó en Honduras por la mínima, con gol de Edson Álvarez, y clasificará al Mundial salvo batacazo frente a El Salvador.

 

Si no ocurre una tragedia cataclísmica en el Estadio Azteca el próximo miércoles, la Selección Mexicana estará en el Mundial de Qatar. ‘El Tri’ regresó con vida y tres puntos de oro de la ciudad de sus pesadillas, su infierno particular, pero con más vacilaciones, si cabían. El difuso gol de Edson Álvarez aligeró una noche en la que a los pupilos de Martino no les sobró nada, para variar. Pero con eso bastó y ha bastado desde hace meses. El boleto a Qatar ya está reservado. Solo falta confirmar la compra.

‘Tecatito’ se sacudió el óxido con un disparo raso vigilado por ‘Buba’. Entonces pareció que ‘El Tri’ había hallado confort en San Pedro Sula, una rareza, mientras Corona y Lozano atarantaban a Decas y Santos. Ocurrió que Herrera y Rodríguez rompieron filas y Edson, único dique, quedó expuesto a la furia de Arriaga y Acosta; Montes y Vázquez siempre acudieron con diligencia a corregir la descompensación. Hasta entonces, la posición sobre el terreno, el monopolio de la pelota y el dominio de los ritmos de juego correspondían a México, no así la ductilidad: sobre el césped del Olímpico Metropolitano se plantó ‘El Tri’ con tablones en vez de zapatillas. Hasta los disparos francos terminaban en calcetinazos, como los esmeros de ‘Tecatito’ y Jiménez, que serían cómicos de no ser por la extrema urgencia de la ocasión. La versión 2021-2022 de la Selección Mexicana hace de las ocasiones de gol una entelequia.

Ochoa contuvo el cañonazo de López en las primeras líneas del segundo capítulo; si bien el susto no tenía sustento legal, el regaño despabiló al Tricolor. En una réplica relampagueante, Corona dibujó un doble amago frente a Maldonado y ‘Buba’ alejó el proyectil con sus manoplas de metal blindado. México olió sangre, Herrera activó el modo-Atleti y Corona afiló machetes, pero Jiménez no conseguía quitarse la grasa de los botines. ‘La H’ se replegó con descaro frente a la línea que marcaba Edson Álvarez y el partido se volvió una doliente insinuación. El dique del Ajax, el mariscal de Ámsterdam, casi cuelga la pelota en la repisa más alta de ‘Buba’, primer aviso. Segundo, Herrera golpeó desde el córner y Edson, Maldonado y Jiménez cabecearon al mismo tiempo una pelota indescifrable hasta para las portentosas dotes de ‘Buba’. La autoría es lo de menos.

El partido se volvió música ambiental. Hubo algún sobresalto, como el testarazo de Vásquez y la barrida en emergencia de Sánchez. México descansó con la pelota, no sin nervio, lo usual cuando el paciente atraviesa un permanente estado de ansiedad, agravado a cada presentación en público. El miércoles tiene una oportunidad, una más, para curar parte de sus males. Otros necesitan tratamiento clínico. Para los más superficiales, no hay nada que una fiesta bajo el cobijo de los seres queridos no pueda aliviar.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
4

22 13 6 4 3
5

18 13 5 3 5
6

10 13 2 4 7
7

8 13 1 5 7
8

4 13 0 4 9
CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
1

28 13 8 4 1
2

25 13 7 4 2
3

25 13 7 4 2
4

22 13 6 4 3
5

18 13 5 3 5
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar