SALUD Y DEPORTES

Seleccionados mexicanos de para remo logran marcas a eventos internacionales

• En toma selectiva, Michel Muñoz en single y Ángeles Gutiérrez y Héctor Arriaga en doble mixto, clasificaron a una regata en Italia y a una Copa Mundial; mantienen su concentración en Villas Tlalpan

Conade

El seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Michel Muñoz Malagón y los campeones del Sudamericano 2021, Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Héctor Arriaga Chávez, consiguieron las marcas requeridas para ser seleccionados a la Regata Internacional de Gavirate, en Italia, y la Copa Mundial en Belgrado, Serbia, eventos internacionales de para remo que se llevarán a cabo en mayo de 2022.

Durante la toma selectiva que se llevó a cabo este fin de semana en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco, Michel Muñoz realizó un tiempo de 10:55.93, en la prueba PR1 M1x (bote single par de remos cortos), que tenía como marca mínima selectiva de 11:00 minutos.

/cms/uploads/image/file/711001/WhatsApp_Image_2022-03-28_at_2.41.20_PM.jpeg

Por su parte, Brittany Gutiérrez y Héctor Arriaga, quienes se presentaron en la prueba PR2 Mix 2x (bote doble mixto par de remos cortos), concretaron una marca de 9:14.09 (con la que se hubieran ubicado entre los cinco primeros lugares de dicha prueba en los Paralímpicos de Tokio 2020). Su marca selectiva era de 9:50.

Con estos resultados, las dos embarcaciones clasificaron para competir en la gira de eventos internacionales que servirá de preparación para el Campeonato del Mundo, que está programado para realizarse en septiembre, en República Checa.

/cms/uploads/image/file/711002/WhatsApp_Image_2022-03-28_at_2.41.41_PM__1_.jpeg

De acuerdo con los tiempos que cronometraron en esta toma selectiva, la expectativa es que logren una buena participación en la Copa Mundial, pero antes deberán confirmar su clasificación funcional en el Abierto Internacional de Gavirate, Italia.

Mientras tanto, el equipo continuará con su concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que inició el 20 de febrero, y sus entrenamientos en la pista de Cuemanco, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar