SALUD Y DEPORTES

Hay un plan de trabajo de primer nivel para encarar el ciclo olímpico: Mariana Aguilar

• La velerista medallista de oro en Cali-Valle 2021 y en el Campeonato Norteamericano competirá en el Trofeo Princesa Sofía del 1 al 9 de abril; forma parte de su gira europea

Mariana Aguilar, velerista nacional. Cortesía

Luego de haber iniciado el año con el primer lugar en el Campeonato Norteamericano, la velerista Mariana Aguilar Chávez Peón, se encuentra lista para encarar el Trofeo Princesa Sofia, en Palma de Mallorca, España, lo que será su segunda competencia internacional agendada del 1 al 9 de abril.

“Con un buen comienzo visualizo emocionada una muy buena temporada”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Tenemos un plan de trabajo de primer nivel, estamos contentos de poder unirnos, tenemos buen grupo, es de los años que más organizados hemos estado y me da mucho gusto haber podido hacer nuestra preparación en México, aprovechando sus costas y en condiciones diferentes; me siento con ánimo y con mucho gusto de tener una buena planeación para este año y competir en estos eventos”, agregó.

Con el certamen de élite en España, que reunirá a más de mil veleristas en 10 categorías, Mariana Aguilar, especialista en la clase iQFoil, inicia una gira europea, la cual está complementada por otras dos competencias en Italia en mayo y con las que ejercita su ruta en el ciclo olímpico con la meta de concretar su debut en París 2024.

“Arrancar con una buena competencia te abre las puertas, siempre hay cosas que mejorar, pero salí con muchas cosas positivas que las aplicaré a las que vienen; vamos por buen camino y también me emociona tener esta gira europea donde me enfrentaré también contra las mejores del mundo, todo eso me genera emoción por donde estamos, empezar bien el ciclo olímpico y directo al próximo año para los Juegos Panamericanos”, dijo.

/cms/uploads/image/file/712105/mariana_aguilar_1.PNG

Para la velerista de 23 años, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, significaron un “gran impulso” a su carrera deportiva, pues con la obtención de la medalla de oro, se sitúa de manera directa en Santiago 2023, “es un incentivo, que nos hace querer más”, reconoció.

“Me siento contenta y orgullosa de esa medalla, un buen cierre de varios años en los que me he estado preparando; fue un evento espectacular, que te une como mexicano porque luchas por tu país, también me dio mucho aprendizaje y crecimiento; hacer un análisis de cómo estamos con el resto del mundo, en qué nivel nos encontramos, pero toda mi preparación ha dado frutos y mi corona en Cali fue la muestra”, compartió.

/cms/uploads/image/file/712104/mariana_aguilar_4.PNG

Con un nutrido programa de competencias, Aguilar reiteró su agradecimiento a la CONADE por contar con su equipo de trabajo y seguir ganando experiencia en aguas internacionales.

“Me siento agradecida con la CONADE de poder contar con el equipo, ahorita fue un cambio de material y poder obtenerlo para competir y entrenar fue maravilloso, es en gran parte por lo que pude hacer toda esta gira, todo es un incentivo y poder trabajar este año y el que viene para llegar lo mejor preparada a los compromisos internacionales que son parte del ciclo olímpico para la meta en 2024”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar