CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

‘The Batman’: La escena que costó hacer “un millón de tomas”, según Robert Pattinson

No se trata de una secuencia con peleas o mucha acción. En realidad es un momento del filme mucho más sencillo. No obstante, el traje del Hombre Murciélago no permitía ciertos movimientos a su actor protagonista.

Hay una escena en The Batman que costó rodar una eternidad. Y no se trata de un momento del filme en el que el Hombre Murciélago aparezca peleando o haya mucha acción de por medio. En realidad, una de las escenas más complicadas de la producción de la película dirigida por Matt Reeves es una que, a simple vista, parece también de las más sencillas.

The Batman es uno de los grandes títulos de 2022. El filme sobre un Bruce Wayne joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen en Gotham suma ya más de 676 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Robert Pattinson es el encargado de dar vida al nuevo vigilante de DC y en una entrevista con SensaCine ya nos contó lo complicado que era hacer ciertos movimientos con el traje de Batman.

“Con el traje, por ejemplo, era muy difícil mirar hacia arriba. Simplemente no puedes hacerlo. Y tú tratas de mantenerte en esa posición, lo que era una tortura”, afirmó el actor durante la promoción del filme.

No solo mirar hacia arriba fue complicado para Pattinson, el traje también limitaba bastante los movimientos de sus brazos. Esto hizo que rodar una escena ambientada en el piso de Edward Nashton/Enigma (Paul Dano) fuese tarea casi imposible. En concreto, el momento en el que el Caballero Oscuro mete la mano en una jaula con un murciélago en su interior para sacar un sobre con su nombre.

“El traje solo permite mover el brazo de cierta forma”, comienza el intérprete en Cinema Blend. “Y si estás en el ángulo equivocado e intentas girar tu brazo y hacer movimientos delicados, era casi imposible sacar eso de la jaula. Nos costó un millón de tomas conseguirlo porque quedaba muy raro“.

Seguro que después de saber este detalle ya no verás esa escena de The Batman de la misma forma. La película comienza cuando Enigma empieza a asesinar a figuras relevantes de la política de Gotham la noche de Halloween. Batman, con ayuda del comisario James Gordon y Selina Kyle/Catwoman, intenta pararle los pies, pero el villano siempre va un paso por delante de todos. Zoë KravitzJeffrey WrightColin FarrellJohn Turturro y Andy Serkis completan el reparto principal de la película.

02:39
02:39
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar