SALUD Y DEPORTES

Medallistas mundiales lideran selección de taekwondo al Panamericano 2022

• Tras el Selectivo Nacional de Adultos en Chihuahua este fin de semana, Carlos Navarro, Brandon Plaza y Carlos Sansores lograron su pase al evento que se realizará en mayo en República Dominicana

Conade

La selección nacional de taekwondo que competirá en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en Punta Cana, República Dominicana, quedó definida por 16 atletas, entre los que figuran los medallistas mundiales Carlos Navarro, Brandon Plaza y Carlos Sansores.

Al concluir el Selectivo Nacional de Adultos, que se realizó en el Centro Deportivo Tricentenario de la ciudad de Chihuahua, este fin de semana, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dio a conocer la lista de seleccionados que buscarán obtener los 40 puntos al ranking mundial y olímpico que otorgará la justa continental.

/cms/uploads/image/file/712262/WhatsApp_Image_2022-04-03_at_2.38.48_PM.jpeg

El equipo quedó integrado en la rama femenil por: Amelia Espinoza de Morelos, en -46 kilogramos; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolina Velázquez, de la Ciudad de México, -62 kg; la neoleonesa Victoria Heredia, en -73 kg; la bajacaliforniana Daniela Souza, en -49 kg; Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la queretana Paloma García en +73 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.

En la rama varonil los seleccionados son: César Rodríguez, de Nuevo León, en -54 kg; el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg; el tamaulipeco Bryan Salazar en -87 kg; el queretano Brandon Plaza, en -58 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el quintanarroense Carlos Sansores, en +87 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg.

Cabe destacar que los 16 atletas consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías del Selectivo Nacional de Adultos, para adjudicarse el pase al Panamericano.

/cms/uploads/image/file/712263/WhatsApp_Image_2022-04-03_at_2.39.13_PM.jpeg

“Ir al Panamericano siempre es increíble, la vez pasada conseguí el oro y ahora con el trabajo fuerte y la dedicación que he tenido, creo que se puede dar otro gran resultado”, declaró Carlos Navarro, medallista mundial y panamericano, a la FMTKD.

Por su parte, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Souza Naranjo, aseguró que está feliz con este pase.

“Estoy contenta de ganar el oro y me siento con gran satisfacción ya que fue un evento muy difícil y de mucha exigencia. Sería mi tercer Campeonato Panamericano; en el primero me quedé en cuartos de final, en el segundo gané, y espero ahora repetir el título”, dijo.

/cms/uploads/image/file/712264/WhatsApp_Image_2022-04-03_at_2.39.14_PM.jpeg

México llegará a Punta Cana, República Dominicana, sede del certamen panamericano, como campeón defensor luego de obtener el título en la edición que se realizó en Cancún en 2021, en la que conquistó 16 medallas, de las cuales sumó cuatro preseas de oro, siete insignias de plata y cinco metales de bronce.

Por último, se informó que al finalizar el Campeonato Panamericano, los taekwondoínes mexicanos tendrán la oportunidad de competir en el Abierto de República Dominicana, que está programado para el 6 y 7 de mayo y será categoría G-2, es decir, otorgará 20 puntos en el ranking internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar