CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Bill Skarsgård protagonizará reboot de El cuervo

Dirige el responsable de la adaptación live-action de Ghost in the Shell.

El actor de la saga It —intérprete del payaso Pennywise— abandonará las cloacas y la cacería de niños para revivir una de las historias de venganza más icónicas de los años noventa. Según últimos reportes, Bill Skarsgård protagonizará el venidero reboot de El cuervo, la película de acción y fantasía de 1994, misma que dirigió Alex Proyas y estelarizó el mítico Brandon Lee.

El cuervo (1994)

La semana pasada, The Hollywood Reporter dio a conocer que un reboot de El cuervo —hasta ahora titulado The Crow— estaba finalmente en desarrollo, posterior a más de una década de planes frustrados. El último incluía al director Corin Hardy y al histrión Jason Momoa, quienes renunciaron al proyecto en la primavera de 2018. Ahora, cuatro años después, ya suenan nuevos nombres para el rol principal y la silla de dirección.

Como ya decíamos, Bill Skarsgård será ahora quien interprete a Eric Draven, un músico que es violentamente asesinado junto con su novia al inicio de la película original. Más adelante en la historia, él revive por obra de un cuervo, el cual además le otorga la capacidad de sanar rápidamente de sus heridas. Entonces, vuelto a la vida y con un provechoso poder de regeneración, Draven se plantea un único cometido: cobrarse la vida de aquellos pandilleros que le arrebataron al amor de su vida.

Como director del reboot figura Rupert Sanders, cuyos dos largometrajes anteriores fueron Blanca Nieves y el cazador (2012) y Ghost in the Shell: La vigilante del futuro (2017). Como productores, destacan los nombres de Molly Hassell (Peligro en la montaña) y Edward R. Pressman, quien fungió el mismo rol en la versión de 1994.

Un reporte subsecuente de THR reveló que la actriz y cantante FKA Twigs acompañará a Skarsgård como parte del elenco, en el papel de la novia del protagonista. Y si bien este personaje quedó muy relegado en la cinta primigenia, fuentes del medio señalan que la chica será reinventada para darle mayor importancia dentro del reboot.

Está previsto que el rodaje de The Crow comience en junio del año en curso, con locaciones en Praga y Múnich. De momento, el proyecto no presume ninguna distribuidora involucrada.

También te podría interesar: A 25 años de El Cuervo – Entrevista con Alex Proyas

Antes de Bill Skarsgård, el rol principal de El cuervo cayó en manos de Brandon Lee, actor de 28 años que murió durante el rodaje de la película noventera, a consecuencia de una bala disparada por una pistola de utilería. Aquella cinta contó con la distribución de Miramax Films y obtuvo $50.6 millones de dólares en taquilla mundial. Se inspiraba en el homónimo cómic de James O’Barr.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar