NACION y EDO MEX

13 horas duro el bloqueo a carriles del Periférico Norte tras protesta por homicidio de Hugo

Todos pedimos justicia.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, los manifestante permitieron que el tráfico avanzara luego de casi 13 horas

Hacia las 10:40 de la noche, a la altura del Parque Naucalli, fueron reabiertos a la circulación dos carriles del Periférico Norte en ambos lados, después de que familiares y amigos del joven Hugo Carvajal, asesinado en el municipio de Jilotzingo cedieron a las peticiones del subsecretario Ricardo de la Cruz Matusalén.

Luego de 13 horas de permanecer cerrado el Periférico Norte en ambos sentidos de la circulación a la altura del Parque Naucalli, decenas de automovilistas que quedaron atrapados comenzaron a circular lentamente.

En un intento por negociar con los manifestantes y liberar la vialidad, el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, quien encabezó la mesa de diálogo, informó que ya fue identificado el presunto responsable por el crimen ocurrido el pasado 2 de abril en un salón de fiestas en Jilotzingo.

Pese a las afectaciones viales los manifestantes se mantuvieron en su exigencia hasta la noche, cuando se abrieron los dos carriles a la circulación al tiempo que los jóvenes preparaban sus casas de campaña para dormir en el lugar.

“La petición era que trajéramos la orden de aprehensión y ya estaba girada; se las enseñamos para motivarlos a que abrieran la circulación, sin embargo, no fue suficiente para que accedieran”, explicó el subsecretario.

En tanto, el padre del menor de 15 años, Hugo Carvajal, aseguró que el asesinato de su hijo en la carpeta de investigación lo tienen como doloso, no como culposo.

“Me dijeron que no me iban a dar la carpeta de investigación porque ellos en 24 horas me prometían que me iban encontrar al asesino de mi hijo, que sabían que era Mauricio Mora Zarza, y me informaron que me entregarían al asesino de mi hijo”, indicó Maurin, madre del menor

Los hechos

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía mexiquense, el homicidio ocurrió el pasado 2 de abril en un salón de fiestas ubicado en Jilotzingo, también en el Edomex.

La institución de procuración de justicia informó que con el avance en la investigación, fue posible identificar al posible responsable; razón por la cual un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, del cual no se reveló su identidad.

Algunos de los presentes informaron que estuvieron con Hugo el día que ocurrieron los hechos y relataron que acudieron a una fiesta en un salón llamado Imperio en donde el joven comenzó a jugar con sus amigos, lo que molestó a un presunto guardia de seguridad privada que intentó sacarlo.

Durante el forcejeo esta persona rompió una botella y trató de amedrentar al menor de edad pero lo hirió en el cuello y posteriormente abandonó el jardín sin que ninguno de sus compañeros lo detuviera.

Como resultado de esto, Hugo fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Atizapán Salvador González Herrejón pero llegó sin vida.

“El presunto agresor ya fue identificado como Mauricio “N” y es buscado por las autoridades”, dijeron sus amigos que participan en el bloqueo de Periférico Norte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar