NACION y EDO MEX

Autoriza Senado al Ejecutivo Federal salida de elementos del Colegio Militar

  • Con estos eventos, las Fuerzas Armadas buscan fortalecer la cultura e imagen de México en la comunidad internacional.

En la sesión de este miércoles, el Pleno del Senado aprobó dos dictámenes por los que se concede autorización al Ejecutivo Federal, para permitir la salida de elementos del Heroico Colegio Militar.

 

La Asamblea avaló, con 106 votos a favor, el proyecto de decreto por el que se permite la salida de 13 elementos del Heroico Colegio Militar, fuera de los límites del país, para participar en el “Desafío Agulhas Negras”, que se llevará a cabo en la Academia Militar de Agulhas Negras del Ejército de la República Federativa de Brasil, del 16 de abril al 22 de abril de 2022.

 

En este dictamen, que se aprobó en la sesión del 6 de abril, se menciona que la Agregaduría de Defensa Militar, Naval y Aérea, de la Embajada de Brasil en México, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que una delegación de cadetes participe en ese encuentro.

 

Para dicho evento se tiene contemplada la asistencia de dos oficiales y 11 cadetes, dos mujeres y nueve hombres, lo que hace un total de 13 elementos del Heroico Colegio Militar.

 

La delegación asistirá sin portar armamento y a bordo de un vuelo comercial, considerando su salida el próximo 14 de abril, y su retorno para el 23 de abril de 2022.

 

Asimismo, el Senado avaló, con 105 votos a favor, el dictamen que concede autorización para permitir la salida de 18 elementos del Heroico Colegio Militar, para que participen en la parada militar con motivo de la celebración del “Aniversario de la Batalla del Camarón”, el 30 de abril de 2022, en Aubagne, Francia.

 

Dicho evento, contempla una delegación integrada por un jefe, dos oficiales y 15 cadetes, lo que hace un total de 18 elementos del Heroico Colegio Militar, que salen el próximo 27 de abril y retornarán el 4 de mayo.

 

El senador José Alfredo Botello Montes, del PAN, criticó que a raíz de la Austeridad Republicana no se celebren en nuestro país eventos en los que participen las Fuerzas Armadas.

 

También lamentó que en una batalla donde intervino el Ejército de México, como la Batalla del Camarón, la tengamos que conmemorar en Francia y no aquí, en Veracruz. En cambio, “se manda al Ejército a construir el Tren Maya y el Aeropuerto”, acusó.

 

Por último, el Senado aprobó, con 103 votos, el dictamen que autoriza la salida de 38 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para que participen en los festejos de los “40 años de relaciones bilaterales entre México y Belice”, a realizarse en la ciudad de Belice, Belice, el próximo 12 de mayo.

 

Con estos eventos, se fortalecer la cultura e imagen de México en la comunidad internacional y coadyuvar en las actividades que la representación diplomática de nuestro país llevará a cabo para resaltar las relaciones de amistad y fraternidad con Brasil.

 

Los tres dictámenes fueron aprobados por unanimidad, por lo que se remitieron al Ejecutivo Federal para los trámites correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar