CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Will Smith queda vetado de los Premios Óscar durante diez años

El reciente ganador del Óscar queda fuera de la alfombra roja.

Este viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) emitió una resolución respecto al incidente de Will Smith en la pasada edición de los Premios Óscar. Tras una reunión de su junta directiva, la AMPAS optó por castigar al actor con la prohibición de asistir a cualquier evento cobijado por la organización en los próximos diez años. Esta acción disciplinaria sucede días después de que Smith renunciara como miembro de la Academia y prometiera atenerse a cualquier sanción adicional que la AMPAS considerara apropiada.

En el reciente comunicado, la AMPAS comienza disculpándose por no actuar apropiadamente al momento del exabrupto de Will Smith durante la pasada entrega de los Premios de la Academia. Durante la transmisión en vivo, el histrión abofeteó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre, posterior a que el comediante hiciera una broma a expensas de su esposa, Jada Pinkett Smith. «[No estábamos] preparados para algo sin precedentes», se lee en la declaración firmada por David Rubin y Dawn Hudson, presidente y CEO de la Academia, respectivamente (vía IndieWire).

«Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia», continúa el comunicado. «La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o show de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia».

La AMPAS aprovechó también para agradecer profundamente a Chris Rock «por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias».

«Esta acción que estamos tomando hoy —en respuesta al comportamiento de Will Smith— es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia», concluye el texto. «También esperamos que esto pueda iniciar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados».

En aquella polémica noche, Will Smith obtuvo el Óscar de Mejor actor por su papel en el drama Rey Richard. Sin embargo, debido a su comportamiento durante la ceremonia, otra de las consecuencias podría ser que compañías como Netflix, Sony y Apple decidan frenar cualquier proyecto futuro con Smith.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar