SALUD Y DEPORTES

Martino sobre enfrentar a Argentina en Qatar 2022: “Queda fuera el nacionalismo”

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que más allá de su nacionalidad, su responsabilidad es armar un equipo que gane en el Mundial.

 

Gerardo Martino, técnico de México, dio sus primeras palabras tras conocer a los rivales del ‘Tri’ en Qatar 2022donde se enfrentará a Argentina en un partido en el que para el ‘Tata’ el nacionalismo queda fuera. Martino puntualizó su compromiso con la Selección Mexicana y aseguró que su única responsabilidad es armar un combinado que sea capaz de sacar los resultados en el Mundial.

Desde territorio mexicano, luego de que Martino no pudo viajar a Doha, Qatar, sede del sorteo, por cuestiones de salud, el estratega del ‘Tri’ señaló para TUDN que su nacionalidad quedará a un lado cuando México y Argentina se enfrenten en la Copa Mundo.

“Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo un comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo” expresó.

Martino reconoció el buen paso de la albiceleste, que acumula 31 partidos sin conocer la derrota y que junto con Brasil avanzó cómodamente en las eliminatorias de Conmebol. “Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1, como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota” puntualizó.

Polonia y Arabia Saudita los otros rivales de México en Qatar 2022

Además de Argentina, México comparte el grupo C junto con Polonia y Arabia Saudita, rivales a los cuales el ‘Tata’ mencionó que hay tiempo para analizarlos y preparar cada partido. “Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar”

“Nosotros tenemos una visión, hablamos de manera diferente a lo que puedan decir los periodistas y la gente. Solo podemos hablar de aquí en adelante conociendo a los rivales” dijo.

Finalmente, Martino reconoció que lo más probable es que el juego amistoso que se tenía pactado con Argentina en septiembre se vaya a cancelar y mencionó su deseo en Qatar 2022: “Nosotros queremos hacer una buen participación en la Copa del Mundo” sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar