SALUD Y DEPORTES

Red Bull desafía a Ferrari

Los de Milton Keynes citan a la Scuderia para otra batalla rueda a rueda como la que vivieron Verstappen y Leclerc en la reanudación de Australia.

 

En Red Bull tienen ganas de revancha con Ferrari. En primer lugar, porque solo han sido capaces de ganarle la partida al monoplaza de Maranello en el GP de Arabia Saudí y también, porque necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para paliar la desventaja que refleja la tabla debido a los problemas de fiabilidad que ha presentado durante el inicio de esta campaña un RB18 competitivo que, sin embargo, ha cedido demasiado terreno con respecto al F1-75 en tan solo tres carreras disputadas.

Qué habría pasado en Australia entre el Red Bull y el Ferrari es la única incógnita que ha quedado por resolver, ya que la victoria de Leclerc en la cita inaugural de Bahréin fue incontestable. Pero es ante la duda, donde entran en escena los de Milton Keynes para desafíar a la escudería de Maranello en una nueva batalla como la que disputaron el monegasco y el vigente campeón durante los primeros compases de la carrera en Albert Park.

Lo han hecho a través de una publicación en las redes sociales, con un mensaje contundente desde la cuenta de Red Bull que acompaña a la lucha rueda a rueda que mantuvieron Charles y Mad Max en el último gran premio disputado: “Tercera ronda. ¿Más de lo mismo en Imola, Ferrari?”. No ha sido necesario adentrarse demasiado en la temporada para saber que ambas escuderías se postulan como las grandes favoritas al título en este 2022 y parece que ya han empezado la batalla también fuera del asfalto.

En la citada por la escudería energética, curiosamente sale airoso un Leclerc que parte con cierta ventaja junto a un Ferrari, que de momento se parece mucho al coche ideal en este cambio de normativas. El F1-75 no acusa problemas de fiabilidad, ha exhibido el mejor nivel del monegasco sobre el asfalto y además, ni siquiera sufre en términos de potencia como sucedía antaño con respecto al monoplaza de Milton Keynes.

Ahora la escudería energética tiene que buscar en pequeños resquicios algo de ventaja con lo que lidiar su diferencia con el Ferrari y aunque el Mundial desembarca este fin de semana en casa de la Scuderia para la cuarta cita de la temporada que se celebrará en Ímola, escenario en el que los de Maranello quieren regresar a la senda del triunfo después de 16 años (la última victoria data de 2006 con Michael Schumacher), desde Red Bull no se achantan y esperan volver a luchar por una victoria que hace tan solo un año, cayó del lado del neerlandés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar