NACION y EDO MEX

La ONU pide una pausa en los combates para permitir la evacuación segura de los civiles en la sitiada Mariupol

“Cuanto más esperemos, más vidas estarán en peligro. Hay que permitir la evacuación segura ahora, hoy. Mañana podría ser demasiado tarde”, asegura un alto funcionario de la Organización.

Las Naciones Unidas pidieron el domingo una pausa inmediata en los combates en la ciudad asediada de Mariupol, en el sur de Ucrania, para permitir que los civiles supuestamente atrapados en la ciudad puedan salir con seguridad.

“Las vidas de decenas de miles de personas, incluyendo mujeres, niños y ancianos, están en juego en Mariupol”, dijo Amin Awad, coordinador en Ucrania de la Oficina de la ONU para las Crisis. “Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas. Cuanto más esperemos, más vidas estarán en peligro. Hay que permitir la evacuación segura ahora, hoy. Mañana podría ser demasiado tarde”. dijo Awad.

A principios de este mes, el Secretario General de la ONU pidió una pausa humanitaria en las hostilidades mientras los cristianos ortodoxos celebran la Pascua.

Hoy, día de Pascua, Awad ha reiterado el llamamiento de Antonio Guterres para que se detengan los combates a fin de permitir la entrada de suministros vitales en Mariupol y otras zonas atacadas por el Ejército ruso y permitir la salida de quienes quieran marcharse, en medio de informaciones sobre el drástico deterioro de la situación en la ciudad portuaria.

“En un momento de rara coincidencia en el calendario de las fiestas religiosas de la Pascua ortodoxa, la Pascua judía y el Ramadán, es el momento de centrarnos en nuestra humanidad común, dejando de lado las divisiones”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar