NACION y EDO MEX

Con dos platas y un bronce, selección de gimnasia rítmica cierra actividad en Rumania

• El conjunto mexicano brilla en la Copa Irina Deleanu; con su visita a Bucarest, inició la temporada de competencias para el conjunto nacional

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 01 de mayo de 2022 | Comunicado

Selección mexicana de gimnasia rítmica en Rumania. CONADE

Selección mexicana de gimnasia rítmica en Rumania. CONADE

Este domingo finalizó la participación de la selección nacional de gimnasia rítmica en la edición 21 de la Copa Irina Deleanu, en Bucarest, Rumania, evento en el que cerró con dos platas y un bronce en conjunto.

La primera presea para la quinteta, que dirige la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, llegó el viernes pasado, durante su rutina de cinco aros, y en la que obtuvieron una calificación de 25.700; mientras que, en su segunda presentación, ejercicio mixto (listones y pelotas), se adjudicó el tercer lugar con una puntuación de 20.050.

Para finalizar su participación, en el primer certamen internacional del año, la quinteta nacional logró la medalla de plata en el all around, con una sumatoria de 45.750, entre sus dos rutinas.

/cms/uploads/image/file/717520/WhatsApp_Image_2022-05-01_at_12.29.56_PM__1_.jpeg

Con estos resultados, el conjunto de gimnasia rítmica inició con el pie derecho la temporada de competencias, para la cual, se prepararon y afinaron aspectos técnicos y coreográficos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En individual, México estuvo presente a través de las gimnastas Karla Díaz Arnal, Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, que ejecutaron increíbles, creativas y originales rutinas en los cuatro aparatos: listón, aro, pelota y clavas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar