CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Elizabeth Olsen disfruta que las acciones de Wanda no gusten al público

Son el tipo de papeles que encantan a la histrión.

Los avances publicitarios de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya anticipaban una situación delicada: la Bruja Escarlata no sería una aliada incondicional del mago titular. Uno de los trailers incluso mostraba a la Vengadora con aire siniestro e inconforme, dispuesta a «romper las reglas», aunque el mundo optará por considerarla «una enemiga». El camino de Wanda Maximoff continúa incierto para quienes no hayan visto la película, pero la actriz Elizabeth Olsen deja en claro que habrá acciones de su personaje que disgustarán al público. Y eso no le molesta en lo más mínimo.

Desde su debut en Avengers: Era de Ultrón, el personaje de Wanda ha padecido desde dos frentes: uno consiste en los efectos colaterales de sus místicos poderes, que poco a poco ha logrado comprender, y el segundo es la tragedia que desde niña la persigue. En un inicio fue la muerte de sus padres, luego de su hermano Pietro y de su amado Visión, sin olvidar que el final de la serie WandaVision significó la pérdida de sus hijos. Pero en la secuela de Doctor Strange, la ahora denominada Bruja Escarlata decidirá no dejarse dominar por el dolor y las inseguridades. Ella hará su voluntad, sin escrúpulos ni consideraciones.

En un reciente artículo de Bazaar, figuran declaraciones de Elizabeth Olsen en torno al gozo que significó interpretar a la heroína (¿o antiheroína?) en una fase de completa asertividad.

«Fue muy divertido para mí porque todos estos años he interpretado a un personaje que está luchando. Ahora tiene claridad por primera vez. Sabe exactamente lo que quiere y no quiere disculparse por ello», comentó la nominada al Emmy. «Creo que hay una feminidad que viene con eso: la fuerza de sentirse con todo el derecho [de hacer algo]».

No obstante, la inédita fortaleza de Bruja Escarlata no necesariamente va de la mano con acciones buenas o moralmente correctas. WandaVision ya planteaba que la hechicera se había distanciado de las labores convencionales de cualquier justiciero. Y tal parece que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llevará al personaje por rumbos aún más oscuros y controversiales. Pero Elizabeth Olsen tiene fe en que el público detractor eventualmente empatice con Wanda.

«Me encanta interpretar personajes con cuyas acciones la gente no está de acuerdo», agregó Olsen. «En un mundo en el que realmente no nos importa entender otros puntos de vista, siento que si nosotros, como audiencia, podemos tener empatía por las personas con las que no estamos de acuerdo, eso es algo bueno. Entonces puedo ser su abogado y defenderlos. Respaldo sus acciones, incluso si no estoy de acuerdo con ellos».

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, dirigida por Sam Raimi, se exhibe actualmente en salas mexicanas. Además de Olsen, el elenco estelar lo componen Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xóchitl Gómez y Rachel McAdams.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar