NACION y EDO MEX

Presidente dialogará con agrónomos para impulsar autosuficiencia alimentaria

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se reunirá con agrónomos, técnicos y extensionistas de todo el país con el propósito de fomentar la producción de alimentos de autoconsumo.

“Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo, del autoconsumo; (…) sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario planteó la importancia de sembrar alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo, actividad que promueve el Gobierno de México a través de estímulos a productores y comerciantes.

“Es mejor producir lo que consumimos; así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos”, refirió.

Frente al contexto internacional y los efectos de la inflación, la alternativa es la autosuficiencia alimentaria y energética, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Adelantó que en la gira de trabajo visitará Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para desarrollar el plan en colaboración entre las dependencias de los gobiernos federal y estatal, ejidatarios y pequeños propietarios.

“Necesitamos también tener más producción y abrir el país para que puedan importarse alimentos. Estos acuerdos ayudan a productores y comerciantes porque (la inflación) es un fenómeno mundial”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar