CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Las mujeres de Top Gun que no fueron reclutadas para la nueva misión

Los personajes de Kelly McGills y Meg Ryan brillan por su ausencia en Top Gun: Maverick.

Tras ver los avances de Top Gun: Maverick muchos se preguntaron qué habría pasado con las mujeres protagonistas de la película original. En el filme de los ochenta Kelly McGills fue el protagónico amoroso, mientras que Meg Ryan era la esposa de ‘Goose’ Bradshaw. Sin embargo, para la segunda entrega estos personajes brillan por su ausencia.

En un principio se comentó en redes sociales que su ausencia obedecía a razones de edad en comparación a la apariencia de Tom Cruise. Opiniones cruentas que ahora han sido desmentidas por su director Joseph Kosinski, quien aseguró que los motivos son meramente por propósitos de la historia. Y en ella las historias de estos dos personajes ya no cabían.

«Esas eran historias en las que ya no pensábamos enfocarnos», comentó.

Mujeres de Top Gun Maverick

En esta segunda entrega de Top Gun, la idea era centrarse principalmente en dos cuestiones narrativas. La primera es el regreso de Val Kilmer en su personaje de  ‘Iceman’ Kazansky. Y la segunda, el eje narrativo principal, es el entrenamiento del hijo de Goose a manos de un Maverick que ahora es entrenador de pilotos, tal y como se adelantó en el final del clásico ochentero.

«No quería que todas las historias miraran siempre hacia atrás», dijo Kosinski. «Y era importante presentar algunos personajes nuevos».

Además en Top Gun: Maverick, el piloto de la Armada interpretado por Cruise tiene un nuevo interés amoroso. Dicho personaje es mencionado brevemente en la cinta original como «la hija de un almirante», con la que el protagonista tuvo una aventura amorosa, previo a su ingreso a la academia conocida como Top Gun.

Dicho personaje lleva el nombre de Penny Benjamin, aquí interpretada por Jennifer Connelly. Una madre soltera que ahora es dueña de un bar cercano a la academia en la que Maverick ahora es un instructor de vuelo.

«Penny Benjamin, un personaje que hemos escuchado mencionar pero nunca antes visto», dijo Kosinski. «Fue una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película».

Mujeres de Top Gun Maverick

Los rumores sobre la edad de Kelly McGills y su ausencia en la secuela, también se vieron alimentados por sus declaraciones. Cuando hace unos años ET le preguntó a la actriz si la producción se habría acercado para ofrecerle regresar, McGills dijo que aquello nunca pasó porque: «Soy vieja y gorda y me veo apropiada para mi edad. Y de eso no se trata la escena».

La venidera secuela cuenta otra faceta de Pete Mitchell. Ahora el piloto entrena a generaciones nuevas en la famosa academia en la que él mismo obtuviera la gloria. En esta ocasión deberá preparar a un grupo de jóvenes para una misión importante y en dicho grupo se encuentra el hijo de su fallecido amigo Goose, conocido como ‘Rooster’ Bradshaw (Miles Teller).

Después de múltiples retrasos, Top Gun: Maverick por fin llegará a las salas de cine. En México obtendrá un preestreno exclusivo el 21 y 22 de mayo, antes de llegar finalmente en horarios regulares a partir del jueves 25.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar