SALUD Y DEPORTES

Pentatletas logran pase a semifinales en Copa del Mundo Albena 2022

· Siete seleccionados avanzan a la siguiente ronda tras superar las clasificatorias de la competencia en Bulgaria; la siguiente fase inicia este jueves

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 11 de mayo de 2022 | Comunicado

(Izq. a der.) Tamara Vega, Álvaro Sandoval, Mayan Oliver y Mariana Arceo, pentatletas mexicanos. CONADE

(Izq. a der.) Tamara Vega, Álvaro Sandoval, Mayan Oliver y Mariana Arceo, pentatletas mexicanos. CONADE

La selección nacional abrió con buenos resultados su participación en la tercera parada del serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Albena, Bulgaria, luego de que siete de los ocho integrantes del equipo consiguieron sus pases a las semifinales, tras colocarse entre los mejores 36 del orbe.

En las rondas clasificatorias que se realizaron este miércoles, el jalisciense Duilio Carrillo, se ubicó en la tercera posición del grupo B, con un total de 1, 163 puntos. Mientras que, Álvaro Sandoval finalizó en el lugar 16 del mismo bloque, con 1, 152 unidades.

/cms/uploads/image/file/719838/_lvaro_Sandoval_Foto_CODE_Jalisco.jpg

En el grupo A, Emiliano Hernández, logró la posición 12 con una puntuación de 1,152, para asegurar su boleto a la siguiente fase. Por su parte, Manuel Padilla, quien compitió con problemas de salud, terminó en el peldaño 20, con 1,133 puntos y no alcanzó su pase a semifinales.

Previamente, en las clasificatorias de la rama femenil, la jalisciense Mariana Arceo concluyó en el segundo lugar del grupo B, con una suma de 1,070 unidades, en tanto que la mexiquense Mayan Oliver concluyó en el lugar 11 en el mismo bloque, con un total de 1, 049 unidades.

Tamara Vega, se ubicó en la cuarta posición del grupo A, al acumular 1,044 tantos y Catherine Oliver, finalizó en el escalón 15, con 1,036, con lo que también aseguró su lugar en semifinales.

/cms/uploads/image/file/719836/Tamara_Vega_Copa_del_Mundo_Albena_2022.jpg

Este jueves verán acción las cuatro seleccionadas de la rama femenil, en las semifinales. En el grupo A se presentarán Tamara Vega y Catherine Oliver, en tanto que, Mariana Arceo y Mayan Oliver tomarán su turno en el grupo B. Las mejores 18 de las semifinales conseguirán su boleto a la gran final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar