CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

ENAMORA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO CON EL ESTRENO DE LA ÓPERA “LA CIUDAD MUERTA”

  • Presume elenco internacional la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y vibra de emoción por esta experiencia musical.
  • Tiene fechas abiertas el jueves 26 de mayo, 19:30 horas en el Auditorio “Blas Galindo”, del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, y el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2022. Los esfuerzos del Gobierno del Estado de México por ofrecer a la gente productos culturales de calidad y que se guarden en la memoria y el corazón, se ven materializados en la magistral ópera en concierto “La ciudad muerta” que presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Fue posible disfrutarla gracias a la OSEM, y esta composición de Erich Korngold, esperó más de 100 años, desde su creación, para escucharse en México bajo la dirección de Rodrigo Macías González, uno de los directores más reconocidos en nuestro país con menos de 50 años de edad.

Así, en una velada que comenzó con una cautivadora charla a cargo de Lázaro Azar, Presidente de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, quien compartió un contexto muy detallado sobre el compositor y su música para abrir los sentidos a lo que el público estaba por vivir.

Posteriormente, comenzó esta ópera, una de las más importantes del siglo XX, que relata una historia de amor que trasciende la muerte y la cual estuvo protagonizada por un elenco encabezado por el Tenor Sergei Radchenko, en el papel de Paul, y la Soprano Angélica Alejandre, en el papel de Marie/Marietta.

Ambientada en la ciudad belga de Brujas, a finales del siglo XIX, la historia de un largo dúo de amor-desamor entre Paul y Marietta, fueron acompañadas por los maestros Tomás Castellanos, Belem Rodríguez, Angélica Alejandre, Frida Portillo, Andrés Carrillo, Rodrigo Petate y Daniela Rico, quienes dieron vida a la historia.

También se unieron las voces del Coro Gradus ad Parnassum, dirigido por el maestro Christian Gohmer y del Ensamble Huitzilli, coro infantil, dirigido por la maestra Ruth Escalona.

Fueron tres horas en las que, con evidente cansancio, pero motivados por lo significativo de este concierto, el director y cada integrante de la OSEM entregaron a su público, con determinación, una magistral noche que rompió en minutos de aplausos.

Una vez más, la OSEM, bajo la batuta de Macías González, demostró por qué es considerada una de las orquestas más reconocidas mundialmente ya que sólo a través de la excelencia de sus integrantes, cumple la misión en cada concierto de temporada, en interpretar a autores mexicanos vivos, en tocar música de mujeres y en la realización de sus conciertos que son regalos como los de verano que este año promete a Elvis Presley sinfónico y los navideños.

Para que nadie se quede sin verla, “La ciudad muerta” se presentará el próximo jueves 26 de mayo a las 19:30 horas en el “Auditorio Blas Galindo”, del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, y el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público general a ser parte de este suceso musical y a seguir sus redes sociales para estar más informados acerca de este y otros eventos, en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMoficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar