CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Obi-Wan Kenobi: Serie tiene similitudes con Joker y Logan, dice directora

Deborah Chow quiso andar un camino similar al de aquellas cintas nominadas al Óscar.

La venidera serie Star Wars tendrá como protagonista a un antiguo maestro Jedi que claramente sufrirá la acechanza de varios demonios. Por un lado, el dolor que seguro persiste tras los trágicos eventos del Episodio III: La venganza de los Sith, con el exterminio de sus iguales y la caída de la República. A esto se sumaría la culpa de que fuera su aprendiz Anakin Skywalker quien facilitara la catástrofe al abrazar el Lado Oscuro de la Fuerza. Y para colmo, ahora debe proteger a un niño con capacidades extraordinarias por descubrir, mientras padece la persecución de un sinnúmero de antagonistas. ¿Acaso Obi-Wan Kenobi no tiene más en común con Logan de lo que imaginábamos?

En reciente conferencia de prensa (vía ComicBook), la directora Deborah Chow —responsable de los seis episodios de la serie— reveló que, en cierto grado, Obi-Wan Kenobi bebe del mismo manantial que las películas Logan (2017) y Joker (2019). Y no es que vayamos a ver al Caballero Jedi descuartizando a sus rivales o bailando en una escaleras al ritmo de la canción Rock & Roll Part 2. Sencillamente, la novedosa producción Star Wars promete no dejarse dominar por la trama, en aras de dar lugar al estudio de personajes.

«Creo que lo que más me entusiasmó fue tener la oportunidad de hacer una historia fundamentada en los personajes, de una manera similar —es un tono diferente— pero algo así como Joker Logan, donde sacas un personaje de una gran franquicia y luego realmente cuentas con tiempo y vas mucho más profundo con el personaje», declaró Chow. «Entonces, me pareció realmente emocionante hacer eso en Star Wars».

Semejante comparativa no debe tomarse a la ligera. A fin de cuentas, hablar de Logan y Joker es hablar de las únicas dos películas basadas en cómics de superhéroes que han alcanzado una nominación al Óscar por Mejor guion adaptado. Su proeza para desmenuzar la humanidad y el quebranto moral de sus respectivos protagonistas —más allá de sus actos heroicos o vandálicos— propicio la calurosa recepción que ambas producciones tuvieron en su momento.

Por otro lado, de años recientes, Lucasfilm presume un gran acierto en la construcción de personajes a través de la aclamada serie The Mandalorian, donde la misma Deborah Chow fungió como directora de dos episodios. Así que no descartemos que Obi-Wan Kenobi efectivamente ostente tiempo, espacio y atenciones para delinear al héroe titular de manera apropiada.

También te podría interesar: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor aterrorizado de filmar ante Darth Vader

Logan (2017)

Con Ewan McGregor en el protagónico, la serie Obi-Wan Kenobi llega a Disney Plus el próximo 27 de mayo. ¿Emocionados? El elenco lo complementan Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse y Hayden Christensen, de vuelta en el rol de Anakin SKywalker / Darth Vader.

Pasen aquí para conocer más detalles de la producción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar