SALUD Y DEPORTES

Mariana Aguilar cierra Campeonato Europeo como la mejor de América

• La velerista y medallista de oro en Cali-Valle 2021, concluyó el evento internacional en séptimo lugar general de iQFoil femenil; el evento reunió a 249 competidores

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 23 de mayo de 2022 | Comunicado

Mariana Aguilar, velerista mexicana durante competencia europea. Fotos: Elena Giola y Moan Photo.

Mariana Aguilar, velerista mexicana durante competencia europea. Fotos: Elena Giola y Moan Photo.

Luego de seis días de reñidas competencias, la velerista mexicana Mariana Aguilar Chávez-Peón, concluyó el Campeonato Europeo iQFoil 2022, como la mejor exponente del continente americano en la rama femenil, en el evento que se celebró en las aguas del Lago di Garda, al norte de Italia, reuniendo a un total de 249 competidores.

Aguilar, campeona en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue una de las ocho participantes de América que vio actividad en la contienda internacional, donde se colocó en la séptima posición de la tabla general con un total de 228 puntos.

/cms/uploads/image/file/723129/WhatsApp_Image_2022-05-23_at_2.24.39_PM.jpeg

La francesa Hélene Noesmoen, se coronó en la competencia europea con 164 puntos, mientras que la británica Emma Wilson y la polaca Maja Dziarnowska completaron el podio, en una carrera donde el clima puso a prueba a las veleristas en el recorrido.

/cms/uploads/image/file/723131/WhatsApp_Image_2022-05-23_at_2.24.39_PM__2_.jpeg

Previamente, la tres veces olímpica, Demita Vega de Lille, concluyó su actuación en el Campeonato en el lugar 70. “Ha sido una experiencia espectacular competir en esta nueva clase llena de adrenalina y acción; de aquí para arriba con más claridad sobre la línea a seguir para mejorar y gratitud por la enorme oportunidad de estar aquí y seguir creciendo en mi deporte”, comentó a través de sus redes sociales.

La también mexicana Cristina Ortiz Vivas, cerró en la posición 81 con 640 puntos totales; además de las tres veleristas nacionales, atletas de Brasil, Estados Unidos y Perú acudieron al evento como únicas naciones representantes del continente americano y quienes sumaron fogueo al medirse contra países como República Checa, Francia, España, Finlandia, Alemania, Italia, Grecia, Israel y Japón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar