CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Amber Heard sigue en Aquaman 2 gracias a Jason Momoa y James Wan

Amber Heard sigue en Aquaman 2 gracias a Jason Momoa y James Wan

 

Tanto actor como director han luchado en contra de Warner para mantener a la actriz en la película.

Esta semana resumió la batalla legal que existe entre Amber Heard y Johnny Depp, y lo hizo con nueva información correspondiente a Aquaman 2. La esperada secuela de DC se convirtió en el centro de atención, no sólo porque fue objeto de conversación, casi al grado del spoiler, sino porque se reveló que detrás de la permanencia de la actriz en el proyecto se encuentran sus compañeros de reparto y el director de la película.

Lo anterior contesta de manera directa a algo que muchos se habían preguntado: ¿Por qué Warner no ha sacado a Amber Heard de la película? Ahora que el mundo entero parece estar de acuerdo con Johnny Depp, incluso existe una recaudación de firmas que solicita el despido de la actriz de Aquaman 2. La nueva información apunta a que el estudio estaba detrás del mismo resultado, pero fueron el actor Jason Momoa y el director James Wan, quienes lo evitaron.

Kathryn Arnold, una ex productora y consultora de la industria, testificó (vía) el día de ayer. Allí declaró que Amber Heard no participará en la campaña publicitaria de Aquaman 2 y que su papel fue reducido hasta el extremo. Sin embargo, aún no ha sido removida del todo, gracias a los esfuerzos de Jason Momoa y James Wan.

«La señorita Heard no fue invitada a participar en el poster, ni en el evento [DC FanDome]. De hecho le dijeron que no podía asistir», testificó Arnold. «En febrero de 2021, hubo conversaciones en donde, voy a ser técnica contigo, se dijo que su opción de empleo no se ejercería. Así que podrían no volver a contratarla. Su equipo luchó mucho y muy duro para que le contrataran, pero no solo fueron ellos, sino también la estrella Jason Momoa y el director James Wan quienes se comprometieron con ella».

Durante las declaraciones de Arnold, también se especificó todo lo correspondiente a la campaña publicitaria de la secuela. Aunque Heard permanece en el filme, su figura no aparecerá por ningún lado en los posters o avances promocionales. Tampoco formará parte de los tours de prensa junto con el resto del reparto, de cara al estreno.

De hecho su participación en la cinta fue recortada de manera drástica. Según Arnold, los primeros borradores del guion mantenían al personaje de Heard de manera predominante. Pero a medida que pasaron los meses todos sus compañeros de reparto recibían los guiones excepto ella. Más tarde fue su vestuarista quien confirmó que sus apariciones en la película se habían reducido de manera considerable.

Supuestamente Amber Heard habría de participar en la batalla final de Aquaman 2 con un papel muy relevante. Para dicha secuencia incluso la actriz entrenó físicamente durante semanas, para que al final su personaje desapareciera de dichos momentos.

«Entrenó cinco horas al día durante varios meses para que la entrenadora diseñara con ella esta gran secuencia de acción», explicó. «Y luego, cuando vio, sucedieron dos cosas. Primero, la diseñadora de vestuario dijo: ‘No sé qué pasó con tu papel. Se redujo’. Y lo que es más importante, esta gran secuencia de acción que ella iba a hacer al final de la película y el tercer acto fue cortada. Se la quitaron».

Aquaman 2: el reino perdido ha sufrido diversos traspiés desde su concepción. En primer lugar porque su director no acudió inmediatamente a su hechura tras el estreno del filme original. En cambio, James Wan eligió diseñar otra filme de terror más personal antes que continuar con la franquicia.

Más tarde la película se enfrentó a las restricciones generadas por la pandemia y a los múltiples retrasos que existieron en el calendario de DC. Finalmente la película llegará a los cines el mes de marzo del año siguiente. Pero hasta el momento, ni Jason Momoa, James Wan, o al estudio han declarado nada con respecto a la participación de Amber Heard en el filme.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar