NACION y EDO MEX

Presidente garantiza condiciones de seguridad para el personal de salud

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las y los trabajadores de salud podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal descuidó la formación de médicos especialistas y permitió el incremento de la inseguridad, problemáticas que actualmente atiende el Gobierno de México con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en comunidades alejadas.

“Ya iniciamos y lo estamos haciendo de manera ordenada; empezamos el modelo (IMSS Bienestar) en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala; ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud y tengamos todos los médicos, especialistas y una atención médica de calidad”, apuntó.

Adelantó que el próximo martes en El Pulso de la Salud el secretario Jorge Alcocer Varela dará a conocer detalles sobre incidencia delictiva en ese sector.

El Gobierno de la Cuarta Transformación procura mejoras salariales y prestaciones a través de la regularización del personal de salud, así como condiciones dignas y equipo para desempeñar su labor, indicó el presidente.

Reiteró que las y los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 obtendrán plazas.

“Vamos a cumplir el compromiso con ellos; todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia, todos van a tener sus bases, sus plazas. Ese es mi compromiso”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar