SALUD Y DEPORTES

Binomio mexicano Maurer-Con Rouet gana Copa de Naciones en Canadá

• La amazona dio cátedra en la prueba de salto junior de bienvenida CSIOJ (1.40), en Langley BC; tuvo un desempeño limpio con trayecto de 42.25 segundos

 

Xaviera Maurer a lomos de "Con Rouet, en Canadá. CONADE

Xaviera Maurer a lomos de “Con Rouet, en Canadá. CONADE

El binomio mexicano conformado por Xaviera Maurer y “Con Rouet”, se quedó con el primer sitio en la prueba de Salto Junior de Bienvenida CSIOJ (1.40) dentro del programa de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que tiene lugar en Langley BC, Canadá, al realizar un trabajo audaz y brillante en la pista.

Maurer Buch, quien es una de las amazonas juveniles con proyección olímpica, tuvo un desempeño limpio junto a “Con Rouet” en cada uno de los obstáculos al completar el trayecto en 42.25 segundos para ganar la prueba y dejar en el segundo puesto al binomio canadiense de Stella Chernoff-Fay con 45.46 segundos.

/cms/uploads/image/file/725388/WhatsApp_Image_2022-06-02_at_11.54.49_AM.jpeg

La tercera posición fue para la estadounidense Leila Diab, quien en lomos de “Matahari HL”, tuvo cuatro puntos de penalización y detuvo el reloj en 41.41 segundos.

La mexicana Xaviera Maurer, de 15 años, cumplió con jerarquía la prueba, al realizar una vuelta sin complicaciones con un galope suave e inteligente con unos cortes audaces para quedar con el primer lugar como en el 2019.

“Estoy súper contenta, porque es la primera vez en la gira que lo concurso y ganarla es algo maravilloso”, dijo Maurer Buch, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); en el 2019, antes de la pandemia, también fue primera.

/cms/uploads/image/file/725387/WhatsApp_Image_2022-06-02_at_11.54.59_AM.jpeg

Indicó que la ciudad de Langley ha sido su lugar predilecto, ya que además de la calidad del concurso, “el trato que nos dan a los participantes nos hace sentir como en casa, hay un trato genial con la gente que viene de fuera”.

Explicó que el triunfo se dio gracias a que repasó bien el desempate para tenerlo como una radiografía y luego en el paddock (calentamiento) puso en ritmo su caballo para salir bien a la pista.

“Cuando me llamaron a la pista, entre para hacer lo mejor posible una rutina limpia, salió, pero sólo una vuelta fue la única que hice por dentro, se me complicó un poco, sin embargo, se saltó bien”, expuso.

/cms/uploads/image/file/725386/WhatsApp_Image_2022-06-02_at_12.04.19_PM.jpeg

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, consideró el triunfo de la amazona Xaviera Maurer como un primer paso positivo en el desempeño de la delegación nacional en el certamen canadiense.

Indicó que “empezamos bien con la primera prueba juvenil en donde Xaviera tuvo un buen desempeño en su primera actuación y luego en el desempate se mostró audaz para ganar”.

“Siempre es bueno empezar ganando, esperamos que los buenos resultados sigan para el equipo mexicano en este concurso”, comentó.

Para este sábado, Xaviera Maurer verá acción en equipos en la Copa de Naciones con Ana Sofía Legorreta, Federica Fernández y Sofia Michel, y luego volverá a participar el domingo en el Gran Premio.

/cms/uploads/image/file/725385/WhatsApp_Image_2022-06-02_at_12.04.05_PM.jpeg

Con relación a la actuación de los demás participantes, Ana Sofía Legorreta-Yoga Santa Rosa, se ubicó en el puesto 4 con 40.44 segundos y cuatro penalizaciones, Federica Fernández ocupó la casilla 8 (4-74.69 segundos) en primera ronda y Rodrigo de la Rosa en el 13 con (16-78.96).

Este concurso cuenta con divisiones de dos y cinco estrellas, así como con categorías infantiles y juveniles del CSIO.

Para el domingo se efectuará la Copa de Naciones CSIO5 de donde saldrá el único clasificado a la Final de la Copa de Naciones a realizarse en octubre en Barcelona, ​​España y contará con la presencia de Canadá, Estados Unidos, México, Australia, Irlanda e Israel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar