CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CINE Christopher Landon (Happy Death Day) dirigirá remake de Aracnofobia

Frank Marshall, director de la cinta original, fungirá como productor ejecutivo

Aracnofobia, la película de horror y comedia de 1990, tendrá un remake que producirá el prolífico James Wan. En realidad, esto lo supimos desde mediados de 2018, cuando reportes primigenios apuntaban a que el productor de la saga El conjuro haría mancuerna con Amblin Partners para revivir nuestro miedo por las arañas. Sin embargo, en aquel entonces no sonaba ningún nombre para la silla de dirección. Y ahora, cuatro años después, ya hay garantía del cineasta que pondrá nuevamente a las criaturas de ocho patas en nuestras peores pesadillas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, será Christopher Landon quien escriba y dirija el remake de Aracnofobia. Se trata de un cineasta mejor recordado por películas que fusionan el horror con situaciones hilarantes. De ejemplo tenemos la dupla de películas Happy Death Day (2017-2019), o Feliz día de tu muerte, donde una chica universitaria queda atrapada en un bucle temporal, mientras el asesino Babyface anda suelto. Y más recientemente, Landon concibió la cinta Freaky (2020), donde una preparatoriana cambia cuerpos con un asesino en serie.

A la par de ostentar un director, la venidera cinta Aracnofobia cuenta todavía con el cobijo de Amblin y la participación de James Wan. Él producirá a través de la marca Atomic Monster, en complicidad con Michael Clear. Y como productor ejecutivo, figura el mismísimo Frank Marshall, quien dirigió la cinta original y viene de producir Jurassic World Dominion, la anticipada película de dinosaurios que acaba de llegar a salas mexicanas.

Aracnofobia de 1990 narra los acontecimientos en un pequeño pueblo de California que padece la invasión de mortales arañas de Sudamérica, traídas por accidente a Estados Unidos. Jeff Daniels interpreta a un médico aracnofóbico de San Francisco que recién se mudó con su familia a aquella población. En el elenco también destaca John Goodman, en el rol de un exterminador local, y Harley Jane Kozak, como la esposa del protagonista.

De momento, el remake de Aracnofobia no posee un reparto oficial ni más detalles de la producción. Pero antes de poner manos a la obra, Christopher Landon debe primeramente concluir We Have a Ghost, una película de horror y comedia actualmente en posproducción y cuyo lanzamiento sucederá en Netflix. Versa sobre una familia que deviene popular en internet tras descubrir al fantasma Ernest en su nuevo hogar, pero la situación termina involucrándolos en una persecución de la CIA. La cinta presume los estelares de David Harbour, Anthony Mackie y Tig Notaro, entre otros.

Por su parte, el productor James Wan tiene pendiente entregar Aquaman and the Lost Kingdom —filme que también dirige— a Warner Bros. Pictures. Esta secuela del DCEU con Jason Momoa tiene previsto llegar a cines el 17 de marzo de 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar