NACION y EDO MEX

Transportistas amenazan con más bloqueos en CDMX la próxima semana si no hay aumento en tarifas

Quienes gobiernan la ciudad desde 1997, “utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad”, dijeron los transportistas

 

Integrantes de  Fuerza Amplia de Transportistas advirtieron que volverán a salir a las calles la siguiente semana en caso de que continúe la cerrazón  del Gobierno de la Ciudad de México de no aumentar la tarifa del transporte publico concesionado.

La organización emitió un comunicado donde afirmó  que funcionarios del gobierno mienten a la ciudadanía sobre su aspiración de alcanzar un incremento de 3 pesos y no 5 como lo dijo hoy por la mañana el secretario de Gobierno Martí Batres, y agregaron que, quienes gobiernan la ciudad desde 1997, “utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad”.
“Hoy Martí Batres dijo que exigimos 5 pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de 3 pesos”, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas que esta mañana bloquearon 7 diferentes puntos de acceso a la ciudad de México, por un espacio de tres horas con un contingente de cerca de 2 mil 700 personas.

Agregó que en el actual gobierno ponen “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma”.

“Por eso les decimos que somos sus rehenes políticos” pues, recordó, en 25 años de gobiernos de izquierda sólo se incrementó la tarifa 233%, mientras el salario mínimo lo hizo 824%

Apuntó que se  han hecho los cambios de unidades, ya que al menos el 40 %  de la flota dejó de ser microbús.

Enrique Hernández, otro de los voceros de FAT, sostuvo que la movilización de esta mañana fue que la gente conozca que tienen un rezago tarifario. “No veo justo que se subsidie a formas de transporte como el RTP, Metrobús o Cablebús para que políticamente se diga que tenemos un transporte barato, cuando en realidad se le inyectan muchos recursos de todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar