CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Harley Quinn será parte importante de Joker 2?

Resurgen los rumores de Lady Gaga en la película.

 

En días pasados Todd Phillips compartió una imagen con la que anunció su regreso a la dirección para una nueva entrega del payaso del crimen más famoso de Gótica. Con ello también se confirmó el regreso de Joaquin Phoenix al protagónico. Sin embargo, el nuevo título que tendrá Joker 2 ha puesto a maquinar a todos diversas teorías que apuntan a la aparición de Harley Quinn.

La secuela de Joker llevará por título Folie à Deux, una expresión francesa que significa «locura de dos», o «locura compartida». Aquellos que son fanáticos del personaje y de las series animadas, creen que tal título solo puede significar una cosa. Desde luego para ellos todo apunta a que en esta ocasión el payaso tendrá a su fiel compañera de locuras.

Harley Quinn ocasionalmente es pareja sentimental del Joker y en otras tan sólo es su cómplice criminal. El enfoque que tuvo la producción de Todd Phillips, construyó al personaje de Arthur Fleck como un hombre solitario desesperado por recibir amor sentimental. Quienes vieron el filme, saben que incluso inventó en su cabeza una relación amorosa que le llevó a la obsesión psicótica. Sin duda sería interesante atestiguar la evolución de dicha narrativa con la inclusión de Quinn.

Desde luego nadie espera que Margot Robbie repita el papel que ha desempeñado tan bien para el DCEU. En cambio se esperaría que una nueva actriz de un paso al frente para crear al personaje desde cero. Justamente a inicios de este año muchos medios reportaron los rumores de que Lady Gaga se habría reunido con el estudio para calibrar una oferta correspondiente a este personaje.

Si lo anterior llegara a confirmarse, Lady Gaga podría convertirse en Harley Quinn para protagonizar a lado de Joaquin Phoenix la esperadísima Joker 2. Se trataría entonces de la segunda persona confirmada del reparto para una historia que por el momento se mantiene en las sombras.

Por otro lado, muchos han señalado la posibilidad de que Folie à Deux sea tan solo un título provisional. De cualquier forma el significado puede llevarnos a distintas posibilidades. Quizás la locura compartida hace alusión a la influencia que tendrá ahora el personaje con el resto de los ciudadanos de Ciudad Gótica, tras haberse convertido en un ícono de anarquía para muchos.

La primera película exploró la mente de Arthur Fleck con una lupa de cirujano. La locura compartida también podría significar el acercamiento al síndrome de trastorno compartido. Un fenómeno psicótico descubierto por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX. Lo anterior resulta emocionante porque nos mostraría una faceta del personaje en la que haga gala de sus habilidades para manipular a otras personas y unirlas en su culto.

El guion de Joker: Folie à Deux lo escribió el mismo Phillips en compañía de Scott Silver. Se espera que pronto comience la producción del filme, aunque una fecha de estreno tentativa todavía no fue compartida por el estudio.

¿Les emocionaría ver a Harley Quinn en Joker 2?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar