SALUD Y DEPORTES

“Estas mierdas suceden en la F1”

Verstappen compadece a Leclerc por su abandono: “Te enfadas, pero esto consiste en aprender y mejorar”. Pérez acepta las órdenes: “Max merecía ganar”.

 

Verstappen lidera el Mundial (150 puntos) seguido de Pérez (129) y Leclerc (116). Red Bull (279) también eclipsa a Ferrari (199) en la clasificación de constructores. Bakú ha dado un vuelco al campeonato que el neerlandés, con cinco victorias en ocho carreras esta temporada, ha sabido aprovechar. “Cada fin de semana es diferente, pero sabemos que en las prestaciones del coche no somos tan rápidos como Ferrari, por la razón que sea. Quizás eso nos ayuda los domingos, quién sabe. Pero quiero mejorar por mi parte los sábados, es donde más espacio para la mejora tiene este coche todavía”, dijo Max tras la carrera. En cuanto a los problemas de Leclerc, el campeón tiró de escatología: “Siempre diré que esta mierda sucede en la F1… me ha pasado a mí, ahora le ha pasado a él. Yo también estaría decepcionado en esta situación. Pero esto consiste en superarlo, en aprender y mejorar. Te enfadas, no te gusta pero le das la vuelta porque siempre puede pasar”.

Al otro lado está Checo, digno segundo y capaz de batir a Max a una vuelta en los últimos grandes premios. El mexicano aclara que aunque recibió la orden de no defenderse frente a su compañero, tampoco tenía mucho que hacer porque sus neumáticos estaban castigados: “Max era mucho más fuerte en esa fase de la carrera así que después del problema de Ferrari lo importante era acabar la carrera. Las paradas no fueron bien, así que hay cosas que mejorar. Pero Max merece la victoria. Fue adecuado no luchar porque no tenía ritmo entonces y Max merecía estar delante. Paramos muy tarde, así que hay cosas que influyeron en el resultado. Pero Max merece la victoria, fue el más rápido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar