SALUD Y DEPORTES

Sergio Pérez sufrió en las prácticas libres del Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano de Red Bull finalizó en la undécima posición, quedándose a un segundo del líder, su compañero de escudería, Max Verstappen.

Concluyeron las prácticas previas la Gran Premio de Canadá con un alto dominio de Red Bull bajo el volante de Max Verstappen en ambas sesiones que se llevaron a cabo en el trazado y sin lluvia; sin embargo, Sergio Pérez no le fue tan bien, aunque le permitió probar distintas configuraciones de su monoplaza de cara a la tercera práctica y a la pole position.

El piloto holandés mandó en el trazado de Montreal en ambas prácticas al quedar en la primera posición con un tiempo de 1.14.127 en la segunda práctica, teniendo como principales perseguidores a Charles Leclerc y Carlos Sainz completando la tercia que lideró.

TE PUEDE INTERESAR: Sainz y Alonso, en el top-5

Checo sufrió en la segunda práctica

Por su parte, el mexicano Checo Pérez culminó en cuarta posición en la primera práctica con un tiempo de 1.15.619 en sus 32 vueltas; sin embargo, la historia fue completamente distinta en la segunda práctica porque quedó en la onceava posición con un tiempo de 1.15.167, +1.040 de líder Verstappen.

Aunque desmejoró su posición en la práctica 2, Checo Pérez tuvo la oportunidad de probar varias configuraciones de su monoplaza para que esté óptimo para seguir con las prácticas libres y la pole position, misma que marcará el acomodo en la parrilla para el inicio de la carrera el próximo domingo 19 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Arranque casi inmejorable

Cuándo será la práctica libre y la clasificación

Este sábado 18 de junio continuarán las prácticas libres con la tercera edición de las mismas en punto del medio día, tiempo del centro de México. Por su parte, la clasificación se llevará a cabo el mismo día, pero a las 15:00 horas, por lo que Pérez tendrá la oportunidad de arrancar en las primeras posiciones en la parrilla de salida del circuito de Gilles Villeneuve.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar