SALUD Y DEPORTES

Duetos de natación artística hacen historia en Mundial Budapest 2022

• El dúo mixto cerró en el top ocho del mundo en su debut y la dupla femenil en sexto del orbe; “este logro es un incentivo para seguir avanzando”, Adriana Loftus

Conade

Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Budapest 2022.

Los duetos nacionales de natación artística lograron actuaciones históricas en el marco del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realiza en Hungría, al ubicarse en el sexto sitio mundial en dúo femenil y en el octavo del orbe en pareja mixta, en las competencias de rutinas técnicas.

El dueto mixto, integrado por Joel Benavides Lepe y Trinidad Meza Rodríguez, superó su puntuación de la preliminar, en la que obtuvo 76.4581 puntos y cerró este lunes su participación en la final de rutina técnica en el octavo lugar del mundo, con un total de 77.5890 puntos, por encima de la dupla de Brasil que terminó en noveno con 74.8994.

Italia, Japón y China consiguieron el oro, plata y bronce, respectivamente, en la competencia a la que se presentaron las mejores 12 parejas del certamen.

/cms/uploads/image/file/729588/WhatsApp_Image_2022-06-20_at_2.33.56_PM__1_.jpeg

Por otro lado, la dupla femenil conformada por las olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez concretó el mejor resultado histórico para México en un Mundial, al finalizar en el sexto peldaño de la final técnica, con un total de 87.1936 unidades, arriba de Estados Unidos que obtuvo el séptimo sitio con calificación de 86.1420.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las mexicanas finalizaron con 86.6190 en su rutina técnica, mientras que en el Mundial de 2019 consiguieron el onceavo lugar del orbe, con 84.9938 puntos.

Las preseas de oro, plata y bronce fueron para China, Ucrania y Austria, respectivamente. En la final compitieron los mejores 12 duetos, de las 32 parejas que se presentaron en la preliminar.

/cms/uploads/image/file/729589/WhatsApp_Image_2022-06-20_at_2.33.56_PM.jpeg

“Este logro es un reflejo del trabajo que hemos venido haciendo, a pesar de las circunstancias, es el resultado de la entrega y compromiso de las atletas y mi equipo multidisciplinario, además es un incentivo grande para seguir avanzando, un reto para seguir creciendo y escalando lugares a nivel internacional”, compartió la entrenadora nacional Adriana Loftus Jiménez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La entrenadora destacó que los seleccionados nacionales se sobrepusieron a la pausa obligada por la pandemia de covid-19, para lograr estos resultados.

“A pesar de los tiempos difíciles que vivimos y que nos tuvo fuera del ámbito internacional, supimos sobreponernos y salir adelante mediante un arduo trabajo tanto físico como mental”, puntualizó Loftus Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar