SALUD Y DEPORTES

Red Bull suspende a una de sus jóvenes promesas

La marca anuncia que Juri Vips, piloto de F2, es apartado del equipo con efecto inmediato tras unos comentarios racistas en Twitch.

 

Tolerancia cero ante el racismo. Red Bull actúa con mano dura y anuncia la suspensión, con efecto inmediato, de una de sus grandes y jóvenes promesas. Juri Vips ha sido apartado del equipo tras unos comentarios racistas en su canal de Twitch, cuando el piloto de 21 años compartía con sus seguidores una partida al videojuego Call of Duty: Warzone. Y a los de Milton Keynes no les ha temblando el pulso. Durante la retransmisión, el estonio se refirió al colectivo con el uso de la palabra ‘nigga’, un término ofensivo para la comunidad negra, que deriva de nigger.

El vocablo, considerado un insulto grave derivado de los tiempos de la esclavitud, no tardó en llegar a los oídos de Red Bull, quienes tampoco se hicieron esperar para emitir un comunicado con la suspensión de su piloto de Fórmula 2. “Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo”, reza la nota del equipo en redes sociales, pendientes de una investigación para determinar una decisión final sobre Vips. Además, al piloto también se le acusa de comentarios homófobos al asegurar que el color rosa es de gays.

Con esto, Juri Vips pone fin a su etapa en Red Bull después de cuatro años. El estonio llegó a la marca energética el pasado 2018 como parte del programa junior de la fábrica. Desde entonces, el joven ha participado en Fórmula 3, siendo cuarto en 2019 para dar el salto a la Fórmula 2, categoría en la que milita desde hace tres años (actualmente es séptimo en la general). Sin embargo, su carrera con la fábrica no acaba ahí: Vips tuvo el gran privilegio de debutar en la Fórmula 1 el pasado mes de mayo, cuando el Gran Circo disputó el GP de España. Allí, el piloto tuvo la oportunidad de rodar con el RB18 de Checo Pérez, durante los primeros entrenamientos del fin de semana, cuando completó 23 vueltas. Además, también representó a la escudería en los test de Abu Dhabi.

Vips pide perdón

Tras el comunicado de la marca con la suspensión de Juri, el piloto de 21 años tampoco tardó en pedir disculpas por sus palabras, entendiendo la gravedad de la situación. A través de sus redes sociales, el estonio asegura que su lenguaje “es totalmente inaceptable y no representa mis valores y principios”. Me gustaría disculparme abiertamente por el lenguaje ofensivo usado mientras jugaba ‘online’ en directo hoy”, añade en su comunicado, mostrando su profundo arrepentimiento por sus acciones: ”Éste no es el ejemplo que quiero dar. Me volcaré por completo para cooperar con la investigación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar