SALUD Y DEPORTES

Gasly “no se va a ninguna parte”

El francés ha confirmado su continuidad con Alpha Tauri para 2023, un mes después de que la renovación de Sergio Pérez en Red Bull pusiese en duda su futuro en la F1.

 

No se trata de ninguna renovación, pero en Alpha Tauri lo han considerado como su fichaje estrella. El equipo de Faenza mantendrá en su alineación para la próxima temporada a un Pierre Gasly que, pese a tener atada su continuidad con la estructura de Franz Tost hasta finales de 2023, llegó a cuestionarse su futuro por los movimientos que sucedieron en Red Bull. La renovación de Pérez por dos temporadas junto a la escudería energética invadió de dudas a un piloto de la casa convencido de que merecía su regreso al primer equipo (donde completó 12 carreras al comienzo de 2019), pero finalmente el francés “no se va a ninguna parte”.

Con ese mensaje ha anunciado Alpha Tauri la noticia a través de Twitter, aunque lo cierto es que la tranquilidad ya invadió a la filial energética el pasado GP de Canadá. Entonces, su director Franz Tost dijo convencido que Gasly estaba “100% confirmado” para cumplir con su contrato la próxima temporada de F1 y por si quedaban dudas, han emitido un comunicado que termina de despejarlas: “El francés de 26 años lleva con nosotros desde 2017 y esta continuidad será un gran activo, ya que disfruta de una excelente relación laboral con su grupo de ingenieros y con todo el equipo”.

Pese a un inicio de temporada más discreto de lo habitual en el que tan solo ha podido sumar 16 puntos en nueve carreras disputadas, en Alpha Tauri no dudan en seguir ensalzando su talento y sus logros para mostrar un apoyo total a su primer piloto: “Pierre es un ganador de carreras, con tres podios y tres vueltas rápidas en carreras y, hasta la fecha, ha obtenido un total de 325 puntos en la Fórmula 1. También se ha ganado una reputación como calificador muy fuerte”. “Está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de F1 y sin duda, puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año”, añade Tost.

Por su parte, Gasly también apartó el discurso frustrado para rememorar todos los buenos recuerdos junto a una escudería, que seguirá siendo su casa al menos un año más: “Llevo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del viaje que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer en mi equipo Scuderia Alpha Tauri. Las nuevas regulaciones de este año nos han creado nuevos desafíos y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar