CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Los anillos de poder «no es televisión, es un nuevo formato»

La serie basada en las historias de Tolkien pretende crear algo nuevo y desconocido.

 

A tan solo dos meses de su estreno la expectación por conocer la serie de El señor de los anillos es mayúscula. Amazon tiene entre manos un compendio enorme de lugares, personajes y cultura con los cuales construir una serie de televisión. Sin embargo, tal parece que nos encontramos ante terrenos no explorados. Y es que recientemente el director J A Bayona comentó que Los anillos de poder no es televisión exactamente, sino que están creado aquí un nuevo formato.

A medio camino entre la televisión y el cine, el show de Prime Video parece que será un costoso experimento. Con anterioridad se reportó que la serie es la más cara de la actualidad con una planeación inicial de dos temporadas que serían filmadas al unísono. El cineasta que configuró El orfanato fue el encargado de dar forma a los dos primeros episodios. Dos audiovisuales que ya habían sido descritos como mini películas de más de una hora.

Todo lo anterior definitivamente apunta a que el show de televisión no será del todo convencional. Así lo dijo Bayona:

«Los anillos de poder no es televisión, es un nuevo formato el que estamos creando aquí».

Contar los pormenores de la Segunda Edad de aquel mundo fantástico de la literatura, se adivina como un reto casi imposible. Por tal motivo, las personas encargadas detrás de esta adaptación confesaron que las libertades creativas estuvieron a la orden del día. Lo anterior ha molestado a fanáticos y público por igual. Muchos de ellos incluso suponen que Amazon no tiene idea de lo que hace con el lore de Tolkien.

A decir verdad la parte preocupante deviene del acuerdo de derechos que Amazon tiene con la familia Tolkien. La plataforma solamente tendrá acceso a los apéndices. Un compilado que apenas tiene información a grandes rasgos, pero que no profundiza en narrativa, personajes o situaciones. Para J. D. Payne, uno de los showrunners, lo anterior no es ninguna molestia. Al contrario, porque les ha permitido aportar lo mejor de sí mismos de la forma en la que Tolkien hubiese querido.

«Fue como si Tolkien pusiera algunas estrellas en el cielo y nos permitiera trazar a nosotros las constelaciones», explicó el productor. «En sus cartas [particularmente en una a su editor], Tolkien habló sobre querer dejar atrás una mitología que ‘dejara espacio para que otras mentes y manos, empuñaran las herramientas de la pintura, la música y el drama’. Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Mientras sintiéramos que cada invento nuestro era fiel a su esencia, sabíamos que estábamos en el camino correcto».

Los creadores ya confirmaron que Los anillos de poder contendrá mucha acción. «Más que cualquier otro programa de televisión o streaming que hayamos visto». Según sus palabras cada nuevo episodio presenta grandes escenarios, batallas elaboradas, nuevas criaturas y enfrentamientos a muerte. Por ello está en sus planes hacer hasta cinco temporadas. Mismas que ya tienen trazadas y de la cual incluso conocen hasta la toma final.

Solo la respuesta del público determinará si se les concederá el deseo de realizar las tres restantes. Los anillos de poder llegará a Amazon Prime Video a partir del 2 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar