CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

PREPARA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS

  • Busca generar turismo responsable y comprometido con el medio ambiente.
  • Puede público disfrutar diversas actividades gratuitas como conciertos, obras teatrales, corredor artesanal y una carrera atlética.

Amecameca, Estado de México, 26 de junio de 2022. El Estado de México posee una gran variedad de sitios con riqueza natural, lo que permite ofrecer experiencias turísticas, una de ella, el avistamiento de luciérnagas, fenómeno natural que se presenta una temporada al año.

Con el fin de generar visitas y que éstas sean responsables y comprometidas con el medio ambiente, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), alistan la segunda edición del Festival de las Luciérnagas en el Pueblo con Encanto de Amecameca.

Este festival se realizará el 9 y 10 de julio, contará con diversas actividades gratuitas como conciertos, obras teatrales, corredor de artesanías de todo el Estado de México y una carrera atlética, misma que congrega a competidores de diferentes partes del país, además del avistamiento de luciérnagas que se presenta de junio a principios del mes de agosto.

Para esta segunda edición del Festival de las Luciérnagas se suman cinco bosques del municipio de Amecameca que cuentan con todas las condiciones para presenciar de manera segura y responsable este fenómeno natural, como el Santuario Bosque Esmeralda, Rancho del Valle, Bosque de Árboles de Navidad, en la Hacienda Panoaya, Ecoparque Chalma Tletaltolulco y Rancho Alegre.

El fenómeno de las luciérnagas es un espectáculo único, por ello, se deben seguir las reglas y condiciones para su avistamiento, los recorridos son estrictamente nocturnos y en completa oscuridad, no está permitido el uso de linternas o aparatos electrónicos que produzcan luz, de igual manera se solicita a los asistentes que permanezcan en silencio ya que el ciclo de reproducción de este insecto se puede ver afectado por faltar a alguna de las indicaciones antes señaladas.

Para no perturbar este espectáculo natural, además de generar conciencia ambiental, no se debe, bajo alguna circunstancia, tocar ni llevarse alguna luciérnaga, en esta temporada es muy frecuente que llueva por lo que se recomienda llevar impermeables que no sean reflejantes o ropa oscura, calzado cómodo y antiderrapante. Queda estrictamente prohibido usar cualquier tipo de repelente o mata insectos.

Se espera que esta segunda edición del Festival sea de gran éxito como su antecesora, con el propósito de disfrutar de manera responsable este espectáculo de luciérnagas, así como las actividades complementarias para tener una verdadera experiencia Edoméx, que ayude a mantener y fortalecer el sector turístico y toda su cadena de valor.

Para más información se encuentran disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo en @EdomexTurismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar