CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

La huérfana 2: Primer vistazo a la esperada secuela

La cinta ocupará técnicas de rejuvenecimiento jamás antes vistas en la historia del cine.

Por allá de 2009, La huérfana se convirtió en una de esas películas que silenciosamente se ganó a la audiencia. A casi 13 años de su estreno, la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra sigue siendo recordada por su inesperado giro final, en el que descubrimos que la pequeña Esther (Isabelle Fuhrman) no era ni tan pequeña ni tan inocente. En realidad se trataba de una mujer de 33 años con una rara enfermedad que impidió su desarrollo físico, por lo que aparentaba ser una niña para acabar con varias familias a su paso. La noticia de que habría una secuela sorprendió a muchos, pero tras varios años de espera, por fin tenemos un mejor vistazo a lo que nos espera en La huérfana 2 (Orphan: First Kill).

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Lena Lammer es una mujer que sufre de hipopituarismo. Después de hacerse pasar por Esther, la hija perdida de Katie y Richard, Katie se convence de que Esther no es quien dice ser, mientras que Richard no está de acuerdo y cree que su esposa sufre paranoia y alucinaciones. Lena trata de separarlos y causa muchos problemas entre la familia. Pero Kate descubre el pasado oscuro de Lena y la amenaza, provocando que una rabia terrible surja en Lena y la obligue a cometer su primera matanza”.

En realidad, esta cinta ocurrirá antes de los eventos que vimos en 2009. Lo curioso radica en que Isabelle Fuhrman ya tiene 25 años y volvió a interpretar a un personaje de 9. Todo se dio sin la ayuda de CGI o costosas técnicas digitales. ¿Cómo lograron el resultado? La misma actriz lo cuenta (vía):

“Amo el desafío de volver a interpretar a una niña porque eso jamás se ha hecho en la historia del cine. Un adulto jamás ha regresado al rol que interpretó como niño. Es algo imposible. Y aun así lo hicimos. No usamos efectos especiales, no usamos trucos extraños de maquillaje. Es muy aterrador. Estuve ahí filmando todos los días, sé cómo lo logramos, sé todos los trucos. Ahora estoy muy perturbada porque de alguna manera tengo nueve años otra vez, y no hace sentido alguno”.

A juzgar por el primer vistazo oficial, el resultado parece muy creíble. Juzguen ustedes mismos:

Por lo que se sabe, La huérfana 2 utilizó trucos de cámara y perspectivas forzadas para lograr dar la impresión de que Fuhrman es otra vez una niña dulce y angelical; asimismo, el vestuario y ligeras prótesis fueron fundamentales para obtener el resultado final.

Y si creen que tras la primera cinta ya nada los puede sorprender, están muy equivocados, pues según Julia Stiles (Estafadoras de Wall Street), protagonista de esta nueva entrega, hay un gran giro que encantará a todos (vía):

“No veo películas de terror, y cuando me mandaron el guion, estaba como: “No sé, no soy tanto de este género”. Y el guion fue tan condenadamente bueno que no lo pude rechazar. Estaba tan sorprendida por el giro, que no voy a revelar, pero creo que lo amarán”.

Isabelle Fuhrmann durante las filmaciones de La huérfana 2

¿Cuándo se estrena La huérfana 2?

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para su estreno. Su rodaje se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2020, por lo que la cinta ya debería estar prácticamente terminada. Durante mucho tiempo se mencionó que llegaría en enero de 2022, pero Paramount, su distribuidora, jamás se mencionó al respecto. Actualmente se cree que llegará el 1 de septiembre, pero sin un trailer o póster oficial, es difícil confirmarlo.

La huérfana 2 es dirigida por William Brent Bell (Con el diablo adentro) y cuenta con un guion de David Coggeshall, basado en una historia de David Leslie Johnson-McGoldrick (El conjuro 3) y Alex Mace, escritor de la primera entrega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar