SALUD Y DEPORTES

Checo Pérez dio cátedra en Silverstone para conseguir su sexto podio del año

El piloto mexicano pasó del último lugar al segundo para firmar una de sus mejores actuaciones en su carrera.

 

Sergio Pérez lo volvió a hacer. El mexicano entregó una de sus mejores actuaciones en el circuito histórico de Silverstone para conseguir su sexto podio del año al terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña. Tremendo día para el piloto de Red Bull que fue elegido como el piloto del día, luego de protagonizar extraordinarios duelos en pista con Hamilton y Leclerc.

La largada

La carrera tuvo dos largadas por un accidente múltiple que dejó escalofriantes imágenes de Guanyu Zhou, luego de que su auto quedó boca arriba causando una extensa bandera roja. Afortunadamente el cuerpo médico actuó a tiempo y el chino salió ileso de un incidente que pudo terminar en tragedia. Después de 40 minutos de retraso, la carrera se reanudó pero con las posiciones originales de partida, pues no se había completado la primera vuelta. Esto le brindó una segunda oportunidad para Pérez, pues en la arrancada había perdido dos posiciones con Hamilton y Alonso.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

En el segundo relanzamiento, ‘Checo’ enmendó su error con una gran largada en la que superó a Leclerc por la tercera posición y en su afán por respetar a Verstappen dejó que el monegasco se recuperara. El de Ferrari le metió el auto por la parte interna ante un Pérez que no le dejó mucho espacio y esa defensa provocó que ambos se tocaran dejando severos daños en el ala delantera del de Red Bull.

En los próximos giros, ‘Checo’ perdía ritmo y no tuvo de otra más que entrar a boxes para cambiar el ala. El mexicano volvió a la pista en el último lugar y desde ahí buscaría el milagro.

A recuperar posiciones

‘Checo’ montó neumáticos medios nuevos y empezó a construir su carrera para recuperar posiciones. Pérez empezó a subir lugares y después aprovechó que los demás pilotos comenzaron a parar en pits. En la vuelta 24, Pérez ya era sexto y daba un aviso de lo que podía venir.

‘Checo’ siguió escalando posiciones por las paradas de Alonso y Norris y para la vuelta 38 ya estaba en el cuarto lugar. Lo que parecía imposible, el mexicano lo hizo posible e indicaba que podía quedarse con ese lugar, que en ese momento lucía muy bueno después de lo vivido.

Un nuevo capítulo del Hamilton vs Checo

En el giro 39, la carrera cambió completamente. El Alpine de Ocon no dio para más y se quedó detenido en medio de la pista provocando el Safety Car. De inmediato, ‘Checo’, Hamilton y Sainz fueron a boxes para cambiar al compuesto suave y esto le brindaba una oportunidad de oro para el mexicano.

En el relanzamiento, Pérez no se guardó nada contra Hamilton y logró superarlo para tener la tercera posición. Sin embargo, el inglés no se rindió sencillamente y respondió en las siguientes curvas protagonizando un rueda a rueda en el que se sumó Leclerc, que venía segundo pero con dificultades con sus neumáticos.

Ampliar
Joe Portlock – Formula 1Getty

En la vuelta 47, Hamilton había hecho un 2×1 al superar a Leclerc y Checo, pero en la recta principal Pérez se recuperó para adjudicarse el segundo lugar. Después de una serie de maniobras, Sergio logró estabilizar su posición y así se distanció a dos segundos de Hamilton para firmar una extraordinaria actuación y obtener su sexto podio de la temporada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar