NACION y EDO MEX

REALIZAN SEGUNDA JORNADA ARTÍSTICA DE LA ESCUELA DE LA PLÁSTICA MEXIQUENSE

  • Es un programa mensual en el que participan especialistas de talla nacional e internacional.
  • Ofrecen talleres de dibujo al carboncillo y sesión de dibujo al aire libre de manera semanal.

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2022. El programa Escuela de la Plástica Mexiquense es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo donde congrega a grandes personalidades de la plástica, quienes abonan conocimientos nuevos y exclusivos de su trayectoria profesional.

En este contexto, como parte de la Segunda Jornada Artística se llevó a cabo, en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense, una muestra de dibujo a cargo de la especialista en Artes Visuales, Larissa Barrera.

Con maestros como Luis Nishizawa, Juan Manuel Salazar o Daniel Manzano, en su formación, Larissa fue creando un paisaje monocromático, a base de un carboncillo con el que iba detallando y difuminando esta obra.

Al concluir esta muestra, Barrera compartió con el público consejos, experiencias, puntos de vista además de haber propiciado un diálogo y una convivencia agradable.

Más tarde, dentro de la Sala Virreinal, Lourdes Malagón, Directora del museo anfitrión impartió la conferencia “Artistas mexiquenses”, en la que abordó diferentes representantes y momentos en la historia del arte del siglo XIX.

Como parte de esta iniciativa, se realizará una práctica formativa los sábados 9, 16 y 30 del mes en la que se abordarán los conceptos del dibujo al carboncillo, en el Museo Taller “Luis Nishizawa”, con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

De igual forma, el sábado 6 de agosto habrá una sesión de dibujo al aire libre, de 10:00 a 13:00 horas, dentro de las áreas verdes del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Para los interesados en participar en las siguientes jornadas, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar