NACION y EDO MEX

Tiroteo en Chicago: Identifican a un mexicano entre las víctimas

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que entre los fallecidos por el tiroteo en el desfile del 4 de julio está un mexicano.

 

Una persona de nacionalidad mexicana fue identificada entre las víctimas del tiroteo registrado la mañana de este lunes en Chicago, en el que seis personas, hasta el momento, han sido reportadas como muertas, además de alrededor de 24 heridos, incluyendo a otros dos mexicanos.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que la cónsul de México, Reyna Torres, le informó de la muerte del connacional en los hechos del desfile por el 4 de julio.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia” escribió el canciller en Twitter.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la unidad para América del Norte de la SRE, confirmó que la muerte del mexicano fue a causa de los impactos de bala, mismos que de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, habrían sido perpetrados por un hombre blanco de entre 18 y 20 años.

El jefe de unidad también confirmó que dos personas mexicanas se encuentran entre los heridos tras el tiroteo.

Reyna Torres también dijo en sus redes sociales que ya hay contacto con la familia de la persona fallecida para brindar el apoyo necesario, así como una comunicación permanente con autoridades de Estados Unidos para tener información de los otros dos heridos que por el momento se encuentran hospitalizados.

El sospechoso del tiroteo en Chicago sigue prófugo

Las autoridades estadounidenses señalaron que el presunto responsable del ataque disparó desde un tejado en el que era poco visible, mismo lugar en el que encontraron el rifle con el que se realizó el ataque.

Por su parte, el Consulado General de México en Chicago informó que el hombre continúa prófugo, por lo que pidió a la comunidad connacional que vive en Highland Park y zonas aledañas tomar precauciones y contactar a las autoridades en caso de ser necesario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar