NACION y EDO MEX

Fiscalía investiga a Peña Nieto; UIF entregará información sobre ‘irregularidades fiscales’

AMLO aseguró que su administración no fabricará delitos ‘a nadie’.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario indicó que se detectó un esquema por el que el priista recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

“La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación”, aseguró Pablo Gómez.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, añadió.

“La Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación siempre que el fiscal lo vea pertinente. No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, estamos hablando de cuestiones que tienen relación con la Función Pública, podría estar o no, estamos hablando de actividades en el sistema financiero por parte de particulares.”

¿Cómo recibió EPN los 26 millones?

El titular de la UIF detalló que Enrique Peña Nieto comenzó a recibir transferencias internacionales el agosto de 2019. Los depósitos fueron realizados en efectivo por una “familiar consanguíneo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar