NACION y EDO MEX

Ataque ruso a zona residencial de Ucrania deja 15 personas muertas

El asalto con cohetes del sábado por la noche es el último de una reciente ola de ataques con muchas víctimas contra estructuras civiles.

Cohetes rusos alcanzaron la localidad oriental de Ucrania de Chasiv Yar, donde destruyeron un edificio de apartamentos de cinco plantas y mataron al menos a 15 personas, dijo el domingo el gobernador de la región.

El asalto con cohetes del sábado por la noche es el último de una reciente ola de ataques con muchas víctimas contra estructuras civiles. Al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, a fines de junio, y 21 personas murieron cuando un edificio de apartamentos y un área recreativa fueron atacados con cohetes en la región sur de Odesa este mes.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donestk, dijo que unas dos docenas de personas podrían seguir atrapadas en las ruinas. Los rescatistas habían contactado con dos personas bajo los escombros, dijo en la app de mensajería Telegram.

Kyrylenko señaló que la población de unos 12 mil habitantes había sido blanco de cohetes Uragan, que se disparan desde sistemas en camiones. Chasiv Yar está unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

Las provincias de Donetsk y Luhansk forman la región del Donbás, donde rebeldes separatistas combaten contra fuerzas ucranianas desde 2014. Rusia capturó la semana pasada la ciudad de Lysychansk, el último baluarte importante de resistencia ucraniana en Luhansk.

Pese a los reportes de que se están tomando una pausa operativa, las fuerzas rusas siguen sembrando el caos en el Donbás, según dijo el sábado el gobernador de Luhansk, Serhyi Haidai.

Tras la conquista de Lysychansk, algunos analistas predijeron que las tropas de Moscú probablemente se tomarían un tiempo para rearmarse y reagruparse.

EU prepara golpe a Putin en ‘donde le duele’: busca abaratar petróleo ruso


Sin embargo, “por ahora no ha habido una pausa operativa anunciada por el enemigo. Sigue atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad que antes”, dijo Haidai. Más tarde dijo que el bombardeo ruso sobre Luhansk se había interrumpido porque fuerzas ucranianas habían destruido barracones y depósitos de municiones empleados por los rusos.

Las fuerzas rusas están armando un “verdadero infierno” en Donbás, a pesar de los reportes e que estaban tomando una pausa operativa, dijo el sábado el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai.

Después de la toma de Lysychansk, algunos analistas predijeron que las tropas de Moscú probablemente tardarían algún tiempo en rearmarse y reagruparse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar