SALUD Y DEPORTES

Conjunto juvenil cierra con dos platas en Panamericano de Gimnasia Rítmica

• México logra el subcampeonato continental en las dos rutinas de cinco cuerdas y cinco pelotas; este domingo la competencia bajó el telón con las finales

 

Selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica en Brasil. Cortesía

Selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica en Brasil. Cortesía

La selección nacional de gimnasia rítmica, categoría juvenil, cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, con dos medallas de plata, que obtuvo en las finales de cinco cuerdas y cinco pelotas.

Con una puntuación de 24.300, el equipo medallista en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se adjudicó el segundo lugar en la final de la primera rutina: cinco cuerdas; la posición de honor fue para la quinteta de Brasil, que sumó 26.800, el bronce quedó para la delegación de Estados Unidos, con 21.750.

/cms/uploads/image/file/733694/WhatsApp_Image_2022-07-10_at_4.26.05_PM__2_.jpeg

En la segunda final del día, ejercicio con cinco pelotas, las dirigidas por Citlaly Quintá Álvarez lograron el segundo metal argento, al registrar 26.750. En lo más alto del podio se colocó Brasil, con un total de 28.300, y bronce fue, nuevamente, para Estados Unidos, con 23.150.

A la lista de medallas, se suma una más de plata que el conjunto nacional juvenil ganó en la prueba de all around.

Las medallistas de esta edición panamericana son: Lili Arantza de León Altamira, Pamela Burguete Morazán, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza, Naomi Giselle Osorio Meyer e Ivanna Denisse Rodríguez Maldonado.

/cms/uploads/image/file/733693/WhatsApp_Image_2022-07-10_at_4.26.05_PM__1_.jpeg

En las finales individuales por aparatos, las mexicanas Sofía Valentina García González y Crista Yakaira Hernández Parada, culminaron en el quinto y octavo lugar, respectivamente, en la rutina de aro.

En la ejecución en pelota, Sofía Pérez Berdejo cerró en el sexto sitio; en tanto, su connacional Crista Yakaira Hernández, se ubicó un peldaño abajo; ambas gimnastas, también, vieron acción en la final de listón, donde finalizaron en el séptimo, para Hernández Parada, y octavo lugar, para Pérez Berdejo.

Para la última final del día, Sofía Pérez Berdejo, culminó en el quinto puesto de la rutina de mazas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar