SALUD Y DEPORTES

Un psicólogo para Tsunoda

Red Bull no está contento con el comportamiento del japonés en las radios y ha tomado medidas para enmendarlo. “Es increíble cómo explota”, dice Marko.

 

Yuki Tsunoda es uno de los pilotos más temperamentales de la parrilla. Son numerosas las radios en las que el piloto japonés grita a su ingeniero e incluso lanza palabras malsonantes constantemente. Red Bull se ha cansado de las constantes salidas de tono del piloto de Alpha Tauri y ha tomado cartas en el asunto, tal y como ha confirmado Helmut Marko en una entrevista en ServusTV: “Hemos contratado a un psicólogo para que trabaje con él, porque sigue despotricando en las curvas y eso repercute en el rendimiento”.

El asesor de Red Bull comparó al japonés con Max Verstappen: “Deberíamos controlar nuestras emociones. Gracias a Dios, Max está calmado. Nuestro chico problemático en ese sentido y en algunos otros es Tsunoda. Es increíble cómo explota por la radio”.

En la previa del Gran Premio de Austria, el nipón habló con los medios en relación a este nuevo psicólogo: “Yo ya estaba trabajando con uno en Fórmula 2. Estaba muy contento con él; de hecho, fue una de las razones por las que estoy en la Fórmula 1. Al nuevo psicólogo le contrataron hace unas cuatro carreras, pero no sé si está funcionando o no”.

El pasado fin de semana en Silverstone, el piloto de Alpha Tauri tuvo un incidente con su compañero de equipo, Gasly, lo que arruinó a ambos la carrera. Tsunoda reconoció que pidió perdón y que el asunto “se ha discutido internamente”. El japonés tiene 11 puntos en el Mundial, cinco menos que Pierre Gasly.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar