SALUD Y DEPORTES

“La atmósfera en Toro Rosso era bastante tóxica con Sainz y Verstappen”

Helmut Marko ha repasado los pilotos de la parrilla que pasaron por la estructura, incluyendo a los que ya no están ligados al equipo austríaco.

 

Helmut Marko ha hecho balance de los miembros de la Academia de Red Bull que actualmente compiten en la Fórmula 1 en ‘The Red Bulletin’. De los veinte pilotos de la parrilla, ocho forman o han formado parte de la estructura de la escudería austríaca, y el asesor ha querido repasar sus carreras con el equipo de bebidas energéticas.

Max Verstappen

Una vez más, ha elogiado a Max Verstappen, “el piloto más rápido que jamás hamos tenido”, dice el asesor de Red Bull. Marko también alaba el papel que Jos Verstappen ha tenido en la carrera de su hijo: “Max es un campeón que recibió las herramientas perfectas de su padre, y ahora está mucho más relajado tras ganar el título”. El austríaco lo califica de “talento generacional que dice claramente lo que piensa”.

Carlos Sainz

Marko también ha tenido palabras para Carlos Sainz, del que dice que “es uno de los mejores pilotos, que incluso casi estaba a la altura de Max”. El austríaco ha afirmado que “la atmósfera en Toro Rosso era bastante tóxica” cuando ambos coincidieron en el equipo de Faenza y que por lo tanto “no veían cómo podían retenerlo [a Carlos]”. También ha destacado que Sainz era más veloz que Vettel en curva rápida en el momento que el alemán estaba en Red Bull.

James Key, Max Verstappen, Carlos Sainz y Franz Tost en la presentación de Toro Rosso en 2015

Ampliar
James Key, Max Verstappen, Carlos Sainz y Franz Tost en la presentación de Toro Rosso en 2015David RamosGetty Images

Sebastian Vettel

Respecto al tetracampeón del mundo, Helmut Marko afirma que le recuerda a su compatriota Niki Lauda y que “hacía un uso óptimo de todas las posibilidades técnicas”, lo que le hizo “tener mucho más poder que Mark Webber”. Reconoce que Vettel es muy trabajador, y que el hecho de ser “un experto técnico le llevó a ganar cuatro campeonatos mundiales”

Checo Pérez

El asesor de Red Bull también ha admitido que ya estaban interesados en Checo Pérez en los comienzos del mexicano, pero que “sus patrocinadores tenían otro camino en mente”. Helmut, de nuevo, lo compara con Max: “Llegó con confianza tras su primera victoria, pero entonces conoció a Max. Le entró la incertidumbre, pero poco a poco lo superó. Sin él, Verstappen no hubiese sido campeón”.

Sergio Pérez y Helmut Marko hablando en los entrenamientos libres 1 del GP de Austria

Ampliar
Sergio Pérez y Helmut Marko hablando en los entrenamientos libres 1 del GP de AustriaClive RoseGetty

Marko vuelve a mencionar el nombre del holandés para hablar sobre Daniel Ricciardo, del que dice que “es rápido en cuanto se sube al coche”, pero que su carrera se truncó cuando llegó Verstappen: “En vez de intentar luchar, intentó distanciarse, y ya sabemos cómo acabó eso. Es igual de veloz que Max, pero le falta consistencia”.

El austríaco también ha tenido palabras para los pilotos de Alpha Tauri. De Pierre Gasly afirma que perdió contra Max y que “buscaba excusas en vez de subsanar sus errores”; de su compañero Tsunoda reconoce que “no es el típico japonés. No es ni cortés ni disciplinado, pero es muy rápido”. Por último, también ha hablado de Alex Albon, cuya salida de Red Bull, según Marko, pudo ser provocada por Lewis Hamilton tras sus dos toques: “Tras Austria 2020, donde hubiese ganado, tardó mucho en recuperarse”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar