CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

HACEN GALA DE HABILIDADES DANCÍSTICAS EN LA CAPITAL MEXIQUENSE

  • Interpretan bailes tradicionales de varias regiones de la República mexicana.
  • Presentan “La correa y el Xote”, melodía mazahua patrimonio cultural nacional y herencia indígena mexicana.

Toluca, Estado de México, 17 de julio de 2022. Para difundir la diversidad artística de la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presentó, en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, un espectáculo folclórico a cargo de la Escuela de Bellas Arte del municipio de Coatepec Harinas.

Entre color, música y vestuario, promesas de la danza regional interpretaron tradicionales bailes de distintos estados de la República mexicana, como Michoacán, Chiapas, Sinaloa y Estado de México.

La presentación inició con la danza “La correa y el Xote”, melodía mazahua que constituye un patrimonio cultural nacional, ya que es parte importante de la herencia indígena mexicana.

Seguido de ésta, el público presenció “Arriba pichataro”, “Las igüiris” y “Jarabillo de tres”, melodías típicas de Michoacán, al ritmo de las cuales las y los bailarines zapatearon.

Más adelante, al son de “Lepero y la Frailesca”, las ejecutantes mostraron en cada movimiento como son las danzas típicas del estado de Chiapas.

Finalmente, las y los integrantes de esta escuela presentaron “Pato asado”, “Acaponeta”, “El niño perdido” y “El Ahualulco”, piezas típicas del estado de Sinaloa, las cuales iluminaron este escenario con sus adornos coloridos.

Esta actividad les permitió a las y los alumnos mostrar sus habilidades, adquirir experiencia escénica y que proyecten el trabajo que realizan para generar autoconfianza y perder el miedo ante el público.

Las y los interesados en conocer las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo desarrolla pueden consultar las redes sociales de esta dependencia estatal, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar