SALUD Y DEPORTES

“Estoy curado en salud”

Sainz digiere el incendio y la previsible penalización: “Cogía impulso y de repente otro cero, es difícil, pero cuando todo mejore, creo que se puede”.

 

Carlos Sainz ha luchado por la victoria en las últimas tres carreras, pero todo indica que en Francia tocará pasar por el purgatorio de las penalizaciones. La unidad de potencia que se quemó en Austria quedó irreparable, al menos “el chasis sigue ahí”, reconoce el interesado, y los ingenieros valoran ahora si es el momento de estrenar propulsor, salir desde el fondo de la parrilla y llegar con opciones a Hungría, la semana que viene, donde es muy difícil adelantar y remontar.

“Tengo más motores que no están rotos, el uno y el dos, pero voy también justo de kilometraje y están en riesgo, por eso cabe la posibilidad de que penalicemos”, desliza Carlos. De las respuestas con el micrófono abierto se desprende que ya está tomada la decisión, o casi, pero aún no se ha hecho pública, quizás para no dar demasiadas pistas a los rivales. En cualquier caso, el motor que le llegue a Sainz no será una evolución de la parte híbrida prevista para después del verano: “Sería el mismo que se rompió”.

“Estoy cada vez más cerca. Cuando mejore todo, creo que se puede”

Carlos Sainz

Es cuarto en el Mundial con 133 puntos por los 208 de Verstappen y 170 de Leclerc. Después del triunfo de Silverstone, se le veía de lleno en la lucha por los puestos de honor. Después del incendio en Spielberg, parecía todo lo contrario. Pero Sainz lo digiere y lo gestiona, no le cambia la cara. “Estoy curado en salud”, confiesa a AS. “Yo creo que siempre me intento mantener al margen, con el estrés y la concentración a un nivel muy parecido. Luego aquí dentro (se señala la cabeza) o en casa, las cosas son diferentes que en los medios. Ha sido un año complicado, una primera mitad de año difícil. Primero por los problemas al inicio, luego por los tres ceros casi seguidos que tuve. Y ahora porque cuando parecía que cogía un poco de impulso; acabando segundo en Canadá, primero en Gran Bretaña y luchando por la pole y la victoria en Austria, metiéndome de lleno en la lucha por el campeonato, de repente te llega otro cero y es duro, es duro de aceptar”, reconoce a este periódico.

“Pero han pasado muchas cosas en esta primera mitad de temporada y eso quiere decir que en la segunda van a pasar las mismas, o más. Hay que tener paciencia y hay que seguir mejorando con el coche, lo bueno es que estoy cada vez más cerca. Cuando mejore todo y vuelva a la pelea por ganar, creo que se puede”, cierra. A estas alturas, GP de Francia, 12ª carrera de la temporada, nadie le ha pedido que favorezca con sus decisiones a Leclerc. “A mí no me ha llegado nada de eso, yo sé que en cada fin de semana puedo luchar con Charles libremente y tengo la misma mentalidad. Cuando se dé esa situación, se comunicará”, subraya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar