NACION y EDO MEX

La política que impulsa AMLO, no favorece las energías limpias y renovables: Marcos Aguilar Vega

Luego de la visita cordial y amable entre el presidente de México y su homólogo en Estados Unidos, parece ser que un tema prioritario no fue abordado, e inició la disputa energética, marcada por la política nacionalista que impulsa la 4T y las condiciones que establece el Tratado de Libre Comercio, comentó Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional del Partido Acción Nacional.

La discusión amenaza con terminar en un enfrentamiento afectando las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, además de no abonar a frenar la crisis climática.

En el corazón del T-MEC hay obligaciones fundamentales sobre comercio e inversión, incluyendo el trato no discriminatorio, mismo que no se está dando debido a la política que impulsa AMLO, la cual está por demás decirlo no favorece las energías limpias y renovables. Es evidente que bajo esta circunstancia no llegará más inversión extranjera a México en tiempos post-pandémicos.

No obstante, uno de los temas más serios de este enfrentamiento para Acción Nacional, es que deja en evidencia la falta de compromisos realistas del gobierno mexicano con el medio ambiente y las futuras generaciones. La propuesta de acciones hacia la transición energética para acelerar el tránsito de México hacia un desarrollo sostenible y con una menor huella de carbono en la 4T no existe, finalizó Aguilar Vega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar