CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

MUSEO DE NUMISMÁTICA, VISITA OBLIGADA EN ESTE PERIODO VACACIONAL

  • Cuenta con más de 3 mil piezas, entre monedas y billetes, que resumen cerca de 400 años de historia.
  • Ofrece un taller gratuito para el público infantil todos los martes.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2022. El Museo de Numismática, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, invita al público en general a que conozcan el patrimonio que resguarda.

En este lugar se pueden conocer más de 3 mil piezas, entre monedas y billetes, que resumen cerca de 400 años de historia, donde destacan las piezas de plata originarias de distintos lugares del país, lo mismo que viejos billetes y moneda corriente de papel simple y cartón.

La exposición que tiene de manera temporal se compone por más de mil 200 piezas, ordenadas cronológicamente, desde la aparición de los primeros medios de cambio mesoamericanos alrededor del año 600 AC, hasta la moneda contemporánea.

Tres de sus destacadas piezas son la moneda de oro de ocho escudos de Felipe V, la moneda de ocho reales en plata de la ceca del Estado de México y la condecoración del escudo del Estado de México otorgada a Wenceslao Labra por la respetable logia simbólica Benito Juárez.

Actualmente exhibe “Numismática Hoy”, muestra que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de esta práctica, a través de una colección de monedas que integrantes de la Asociación Numismática de Toluca ha realizado.

Los martes realizan un taller para niñas y niños llamado “El acordeón de las monedas”; éste, al igual que la entrada al Museo, es gratuito y da inicio a las 10:00 horas.

El Museo de Numismática está ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Sus horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar