NACION y EDO MEX

Por la acelerada destrucción del país, México requiere urgentemente que se recupere el Estado de derecho: Marko Cortés

Ciudad de México, a 25 de julio de 2022.

•  Es importante que la gente sepa que someterse al capricho e intuición de un solo hombre ha resultado muy costoso para el país.

•  Sin Estado de derecho, México no puede volver a crecer, no se puede crear empleo, ni mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

•  Por reincidencias, las “corcholatas” deben ser sancionadas con la inhabilitación.

Ante la acelerada destrucción de nuestro país, la principal tarea que tenemos como oposición hoy por hoy las y los mexicanos, para poder resolver los problemas crecientes en México, es restablecer y reparar el Estado de derecho y el respeto a la ley, afirmó el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“México requiere urgentemente que se recupere el Estado de derecho, porque solo en el marco de la ley podremos recuperar el crecimiento económico y la paz social.

Sin un Estado de derecho, México no puede volver a crecer, no se puede crear empleo, ni mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”, manifestó.

En conferencia de prensa virtual conjunta con la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; la diputada federal, Nohemí Luna Ayala; y el coordinador en el Senado, Julen Rementería del Puerto, hizo un recuento de cómo desde antes de tomar protesta el presidente López Obrador ha violentado la ley en el terreno político, económico y social.

Destacó que el caso más reciente fue el haber declarado al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para evidenciar que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos y buscar evadir los amparos otorgados por el Poder Judicial y “ponerse la careta para seguir robando con todo gusto y total impunidad, además sin respetar las leyes medio ambientalistas, sin cuidar nuestra casa grande”.

Un gobierno que pasa por encima de la ley, aseguró Cortés Mendoza, “es un gobierno que pierde toda legitimidad, aunque en su momento haya tenido la mayoría en las urnas. Para ser legítimo, un gobierno tiene que cumplir lo que marca la ley, no como esta administración populista, retrógrada y llena de prejuicios que se ha convertido en una anarquía”.

Señaló que en los primeros tres años de gobierno, el oficialismo provocó más de un centenar de acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales y amparos ante los cambios impuestos por la fuerza bruta de Morena en el Congreso; mientras que en el terreno político, el régimen ha utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República para hacerse de control de órganos autónomos y para perseguir a sus adversarios políticos.

La ineptitud del gobierno ante la delincuencia organizada, añadió, ha provocado el desplazamiento de 632 mil personas de sus comunidades durante 2020 y 2021, mientras que. en materia de salud, la pandemia costó más de 626 mil decesos. El incumplimiento de la ley también ocurre en materia educativa y en acuerdos comerciales.

Por eso, dijo, vale la pena volverle a recordar a la gente que “someterse al capricho e intuición de un solo hombre ha resultado muy costoso para el país”, porque “el gobierno está lleno de delincuentes electorales, empezando por el presidente López Obrador”, quien utilizaba a sus dos hermanos para recoger el dinero sucio para su campaña, Delfina Gómez, quien extorsionaba a los trabajadores de Texcoco y enviaba ese dinero a las arcas de López Obrador, Mario Delgado  recibiendo dinero del rey del huachicol para las campañas de MORENA, y las “corcholatas” haciendo campaña abierta e ilegal en todo el país con recursos públicos.

Ante las reincidencias, insistió, las “corcholatas” deben ser sancionadas con la inhabilitación en sus cargos.
Cortés Mendoza reiteró que el PAN se mantendrá en la moratoria constitucional, para cuidar la democracia, la libertad, y para evitar una mayor militarización del país, pero seguirá legislando y exigiendo que se aprueben sus iniciativas, como la del Seguro del Desempleo, que se ha implementado en Querétaro, demostrando que sí hay de otra forma de gobernar, que el PAN tiene buenos gobiernos estatales y municipales que dan resultados a la gente, frente a los peores gobiernos que tiene MORENA.

Por su parte, Patrón Laviada llamó al gobierno de López Obrador a que respete el Estado de derecho para que en las consultas sobre el T-MEC se resuelvan los problemas y evitar que México pague sanciones económicas millonarias, ya que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá representan el 39 por ciento del PIB.

A su vez, Esquivel Torres anunció que este martes acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables en el gobierno de Jalisco por las graves omisiones de los mecanismos de protección a Luz Raquel Padilla, quemada viva en Zapopan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar