CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

REGRESA FESTIVAL CULTURAL DE LA NUEZ EN AMECAMECA

  • Fomenta identidad, tradiciones y reactiva la economía del sector turístico.
  • Se realiza del 6 al 14 de agosto en los campos deportivos del IMSS.

Amecameca, Estado de México, 7 de agosto de 2022. Las ferias y festivales son una muestra de las tradiciones e identidad de cada región del Estado de México; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a participar en el Festival Cultural de la Nuez 2022, que se realiza del 6 al 14 de agosto en el municipio de Amecameca.

Además de fomentar identidad y tradiciones, el Festival tiene el propósito de reactivar la economía de la zona de Los Volcanes, principalmente entre las y los prestadores de servicios turísticos y que conservan la tradición de la venta de las nueces, ya que es uno de los principales ingredientes que le dan sabor a la gastronomía del Edoméx y de todo México.

Dentro del programa de este año, las y los visitantes disfrutarán de actividades artísticas y culturales, así como de puestos en los que están a la venta dulces artesanales, repostería, helados y licores hechos con este fruto del nogal.

Este año, en el Festival Cultural de la Nuez participan más de 700 artistas locales que fueron seleccionados por el Comité organizador, donde destaca la participación de escaramuzas, danzas tradicionales, rondallas, música vernácula y más.

El acceso al Festival es gratuito y la sede está en los campos deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cabecera municipal de Amecameca.

Para brindar confianza entre las y los visitantes nacionales y extranjeros, la autoridad municipal cuenta con protocolos sanitarios, personal de seguridad y protección civil.

Además del Festival, también se puede disfrutar en este Pueblo con Encanto de diversos sitios turísticos de riqueza natural, cultural e histórica como El Paso de Cortés, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y los últimos días del avistamiento de luciérnagas en Hacienda Panoaya, Bosque Esmeralda, Rancho del Valle Ecoparque y Parque Ecoturístico Chalma.

El Pueblo con Encanto de Amecameca aún conserva, en diversas zonas, las nogaleras, que dan su fruto en esta temporada del año para la elaboración de diversos platillos de la gastronomía mexiquense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar