SALUD Y DEPORTES

Con 15 medallas, México se corona en el Centroamericano de Esgrima en El Salvador

• El combinado nacional logró 30 plazas a la justa regional que se realizará en la misma sede el próximo año; con plata y bronce cerraron su participación

 

Conade

Equipo femenil de espada, durante la ceremonia de premiación en el cierre del Centroamericano en El Salvador.

Con una medalla de plata por equipos en florete varonil y un bronce por equipos en espada femenil en el último día de actividades, para una cosecha total de 15 preseas, México se llevó el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realizó en San Salvador, El Salvador.

/cms/uploads/image/file/740018/WhatsApp_Image_2022-08-07_at_7.23.29_PM.jpeg

Además del cetro regional, que se quedaron con una cosecha de cinco oros, tres platas y siete bronces, el contingente nacional se adjudicó 30 plazas para los Juegos Centroamericanos del próximo año, a celebrarse en la misma sede.

De esos pasaportes, 24 se obtuvieron en armas individuales y seis más por equipos.

/cms/uploads/image/file/740019/WhatsApp_Image_2022-08-07_at_7.23.01_PM__1_.jpeg

En lo que fue el último día de competencias, el cuadro masculino de florete, integrado por Diego Cervantes, Ulises Soto, Juan Carlos Delgado y Carlos López, se hizo del subcampeonato al caer en la final 43-45 ante el combinado de Venezuela.

Mientras que en la espada femenina, con las hermanas Liliana y Frania Tejeda, María José Ramírez y Fernanda Morales, se apoderó del bronce al vencer 45a 33 a Costa Rica.

/cms/uploads/image/file/740020/WhatsApp_Image_2022-08-07_at_7.23.01_PM.jpeg

Destacan entre los esgrimistas que brillaron en este Centroamericano, Diego Cervantes, la olímpica juvenil, Natalia Botello y la panamericana Alely Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar